3º Concurso Homebrew EJDL

La gente de El Jardín del Lúpulo convoca la tercera edición de su Concurso de Homebrewers, con suculentos premios y alguna que otra novedad respecto al año anterior. Os recomiendo leer las bases que enlazo aquí para conocer los detalles, de todas formas os cuento que este año habrá dos categorías, una digamos “General” para recetas todo grano (exclusivamente) y realizada en lotes de no más de 50 litros, dividida por estilos, y otra denominada “Libre” para la gente que hace lotes más pequeños o utiliza otros ingredientes como extracto, y sin división de estilos.

El año pasado no me presenté porque, además de ser un grumetillo cervecero (que sigo siendo…), en la categoría principal había que entregar, como este año, el equivalente a 6 botellas de tercio (lo que me sigue pareciendo demasiado, pero ya hablaremos de esto otro día), es decir, la mitad de los lotes que puedo hacer en casa.

3ejdl

Este año, en la categoría “inferior” se piden tres botellas de tercio, algo que me parece más razonable, así que voy a intentar hacer una cerveza para presentarla al concurso. Eso si, lo haré si considero que al menos está bebible, si llegada la fecha no me gusta la cerveza, no la presentaré.

La inscripción inicial al concurso son 15 euros, pero si eres seguidor en las redes sociales de EJDL se queda en 10 euros, y si además participaste el año pasado, serían 5 euros. Desde aquí les dejo caer a los organizadores una petición, y es que a los que nos presentamos en categoría inferior, también tengamos un descuentillo extra, ya que no optamos a los mismos premios. En la categoría principal hay varios premios (el primero es elaborar 2.000 litros en Domus y quedarse 100 litros), y en la categoría “libre” hay un único premio de un cheque de 100 euros para gastar en la web www.cocinista.es. Ahí lo dejo, por pedir que no sea :-p

El plazo para la recepción de las botellas y el abono de la cuota acaba el día 23 de enero de 2015 (incluido), así que hay tiempo de sobra para elaborar al menos una receta con calma, e incluso preparar alguna que necesite un periodo de guarda algo mayor. Las cervezas se deben enviar por correo a la dirección indicada en las bases, aunque también habrá puntos de recogida en mano como la Cervecería L’Europe de Madrid y la Cervecería Suco de Valladolid. En la tienda “2D2Dspuma” de Barcelona recogen el paquete (hasta el día 19 de enero de 2015 y correctamente embalado bajo las condiciones de la base 5.1) y lo envían a la organización por 7€ en concepto de gastos de envío.

La verdad es que estos eventos, ya resultes ganador o no, me parecen interesantes para que el jurado te envíe sus notas de cata y lo que consideran que está bien o mal, notas que te ayudan a mejorar en futuras elaboraciones. Y oye, si además ganas algo, ¡pues eso que te llevas!

Anuncios

2 comentarios en “3º Concurso Homebrew EJDL

  1. ¡Muchas gracias por compartirlo! Y tomamos nota de tus sugerencias (para el año que viene). Cuando hables de lo de las 6 botellas, si quieres lo defiendo un poco más, pero como apunte, si la cerveza resulta “finalista”, la han de beber unas 15 veces/personas. eso implica que a unos 10cl por cabeza, son litro y medio. 3 de 50cl (más uno por si se rompe o esta malo alguno). No digo que sea poco, pero sí que es necesario para que el jurado de expertos pueda catarla en condiciones y emitir su feedback y veredicto. Pero para los que elaboráis poco, os hemos escuchado y hecho un hueco en la “libre”. Tomaremos nota de lo de la cuota, a ver si se puede.

    • ¡De nada hombre! 😉
      Bueno como digo, eso mejor lo hablamos en otro post que estoy preparando, para no liar mucho este hilo del concurso. Pero vamos podría resumirlo con la conocida frase “divide y vencerás”, ya daré mas detalles 😉
      Ya estoy dando vueltas a algunas recetas, ahora mismo tengo el fermentador ocupado, pero espero tenerlo libre ya en un par de semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s