Delirium Café (Bruselas)

Estaba yo en casa el otro día tomándome una Delirium Tremens cuando me di cuenta que no había escrito todavía la entrada relacionada con una de las cervecerías más conocidas del mundo, el Delirium Café de Bruselas.

Como conté hace tiempo, esta fue nuestra primera parada cervecera pero no la única, ya que volvimos un par de días más. No creo que le vaya a descubrir nada a nadie contando que tiene tres plantas, que hay unos 30-35 grifos de cervezas, que los precios están bastante bien (al menos comparado con lo que vemos en Madrid), y que tienes diferentes ambientes según lo que busques en cada momento.

Delirium Café

El callejón donde está situado está siempre lleno de gente, y es el único sitio donde vimos carteles de “cuidadín con los mangantes”. Si vais hasta el fondo del callejón veréis la versión femenina del Manneken Pis, la Janneken Pis, enjaulada para evitar problemas con la gente que se venga arriba tras varias cervezas…

En la planta “calle” te encuentras la mayor variedad en cuanto a grifos se refiere, unos 20-25 tiradores con los nombres de las cervezas repartidos en tres pizarras y también en hojas impresas repartidas por la barra, lo que facilitaba mucho la tarea de pedir, ya fuese por no recordar bien el nombre o por no saber pronunciarlo correctamente, el mítico “one pint of this beer” apuntando al folio nunca falla. Suele haber mucho jaleo según las horas, ya que es donde más turistas entran, pero si pillas una mesa se está bastante bien, hay buen ambiente.

Adrian Mateos

La planta de abajo estaba a tope, hay un montón de mesas y una barra con taburetes altos (en la planta cero no hay). En esta zona es donde tienen la carta con el record Guinnes de número de botellas (2400 pone en la web, ahí es nada). Vimos a uno en la barra hojeando lo que supusimos que era la carta, aunque más bien parecía un tomo de enciclopedia. Aquí no nos tomamos nada porque básicamente no teníamos dónde sentarnos.

Y por último el descubrimiento del local, la tercera planta o también llamada Hoppy Loft. Curiosamente casi siempre estaba vacía, lo cual nos vino genial para los días que estábamos más cansados y queríamos disfrutar relajadamente de una cerveza. En esta planta había una pizarra con unos siete grifos de “craft beer”, más otras tres o cuatro habituales (Delirium Tremens, Nocturnum, etc…). Los precios son algo más elevados que en la otra planta. Lo primero que me llamó la atención es que la primera cerveza que estaba en la pizarra era la Hop Doom de Naparbier, esta gente se mueve mucho, están en todas partes.

Delirium Café

Lo bueno es que no tenías por qué tomarte una cerveza servida en esa planta, en alguna de las visitas nos pedíamos una en la planta de debajo al entrar y subíamos a sentarnos para charlar tranquilamente, nadie te decía nada. Aquí tienen una carta de cervezas de fuera, la mayoría americanas, pero los precios son bastante más caros (la media estaba en unos 8 euros por botella, salvo algunos casos). Yo como no controlo tanto y no me apetecía probar suerte a esos precios, finalmente me decidí por una Yin de Evil Twin en barril, una Imperial Stout cafetosa a más no poder, densa y con intensos sabores torrefactos, algo licorosa, para media pinta bien, una entera no sé yo. También disponen de ofertas de degustación, no recuerdo el precio, creo que eran cuatro vasitos pequeños por unos 10 euros o algo así.

Delirium Café

La verdad es que pasamos buenos ratos en el Delirium Cafe, y sin duda alguna es visita obligada si vas a Bruselas. Si te gusta la cerveza y no tienes mucho tiempo para elegir, no dudaría en irme directamente a este local. Dejando a un lado el “Mort Subite” que no visitamos, este es con diferencia el local con más variedad de cerveza de todos en los que estuvimos.  Podéis visitar su web y veréis que tienen ficha de todas sus cervezas, tanto de botella (y no son pocas…) como las que van poniendo en barril, algo que os puede ayudar a haceros una idea antes de pedir.

Y con esta entrada creo que, ahora si, doy por cerrado el viaje a Bélgica del que tan buenos recuerdos tengo, es un sitio donde no me importaría volver 🙂

Anuncios

12 comentarios en “Delirium Café (Bruselas)

  1. ayyyyyyyy!!! que me has puesto más aun los dienteslargos!!!!!! , yo antes de salir de españa ya estaré apuntando en la libreta las que me voi a pedir en cuanto llege jejej.
    Gracias por explicarlo todo!!!! que poquitoooo queda!!!!!

    • La verdad es que aunque nos gustaron muchos otros bares también, a este volvimos más de una vez, la oferta era bastante más amplia y para rematar las jornadas de turismo venía muy bien jejeje. Yo esa ni idea, pero me la apunto!

      ¡¡Un saludo Julio!!

  2. Nosotros bajamos abajo y a mi me gustó el sitio, pero terminé agobiado decidiendo qué pedir, la verdad :-). En la parte de birras americanas entramos pero los precios eran como el triple de lo que pagas por aquí, así que fue una visita relámpago 🙂
    ¡Salud!

    • Hombre normal, más de 2000 botellas, tú me dirás 😀
      Nosotros no pudimos encontrar sitio así que pillamos algo de grifo y a sentarse al hoppy loft tranquilamente. El precio de las americanas me parecieron caras a mi, así que para ti ya… jejeje

      ¡Un saludo!

  3. Este mítico no lo conozco, es un pendiente que tengo en mi lista. Lo que más me llama la atención es que por lo que comentas cada planta podría ser un bar totalmente independiente, se me hace raro… Echarle un ojo a esa lista de botellas tiene que ser una locura, sobre las americanas esos precios no me sorprenden en exceso tratándose de un bar, aun así son caras lógicamente.
    Saludos Adrian!

    • Es eso, son tres plantas, amplias (cada planta del Delírium Café es más grande que cualquiera de las cervecerías de Madrid), que tienen tres ambientes diferentes donde elegir, a mi me gustó mucho eso porque según íbamos de fuerzas nos quedábamos en una u otra planta 🙂
      Lo de la carta es una locura, yo iba en plan, abro el libro, cierro los ojos y donde ponga el dedo, esa me tomo jajaja, pero era imposible pillar sitio.

      ¡Un saludo Gonzalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s