IntStoutDay’14

Hoy se celebra el International Stout Day 2014, otro de esos días cuyo propósito no es otro que tener una excusa igual de buena que cualquier otro día para pimplarse una cervecita bien oscura. Y como José, de “Rubias, morenas, negras… hablo de cerveza” nos convocaba a todos a compartir una entrada del blog donde hablásemos de alguno de estos negros manjares, aquí estamos aportando un poco a la causa.

IntStoutDay'14

Mi candidata, la Too Cream Stout de Dark Horse Brewing (USA). Una cerveza que pillé en Labirratorium ya hace unos meses como recompensa de haber ganado el concurso de Cerveriana, y que por unas u otras razones estaba todavía guardada en el armario esperando a que llegasen días más fríos.

IntStoutDay'14

De color negro como el petróleo, y una capa de espuma color café que desaparece bastante rápido. Es una cerveza a la que se le ha añadido lactosa, lo que la hace algo más sedosa y dulce de lo habitual, con notas torrefactas, café, regaliz y algo de chocolate, tanto en aroma como en sabor, bien balanceada entre el amargor y el dulzor, que hace que entre bastante bien pese a sus 7.5% bien disimulados.

Y bueno, si hoy es el IntStoutDay y estáis leyendo esto por la mañana, ya os habréis dado cuenta de que no me la he bebido hoy, podría haber sido para desayunar, pero por ahora no estoy tan colgao…

Pero hoy me iba a ser imposible, ya que esta tarde tengo cata en L’Europe, aunque hemos incluido la Imperial Stout de Samuel Smith’s, así que será celebración por partida doble 🙂

13 comentarios en “IntStoutDay’14

    • Si, porque seguro que sino se me pasa, preferí dejarla programada 🙂
      Pues ya te contaré, espero que no tenga que hablar yo mucho inglés, les pediré ayuda a los “maceteros” antes de la cata XDDDD

      Un saludo Andrés!!

  1. Ahi te quiero ver, bebiendo negruras, a ver si poco a poco te vamos encauzando por el buen camino jajajajaja. Esta no la he probado, pero habrá que darle una oportunidad, por lo que comentas pinta bien.
    Saludos crack!

    • jajajaja pero si a mi estas sí me gustan, cada vez más además. Y ahora que llega el invierno será habitual que tenga alguna en el armario jejeje
      Según viene el frío apetecen más de estas y menos las cervezas “refrescantes”, aunque una buena APA siempre andará pululando por la nevera, eso está claro jajaja

      Un saludo tío!

  2. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA BIRRA Y QUE TE HAYA GENERADO UNA ENTRADA JAJAJAJA.
    NOS VEMOS EN EL FREE BEER DAY DE NOVIEMBRE ( COMING SOON ;D )

    • Pues sí que me gustó, la verdad, a mi es que ese toque dulce que tienen algunas de estas birras me llama bastante, por contra las que son más alcohólicas o tiran más al licor, me llaman menos 🙂
      A ver si gano otro concursillo, este año entre el tuyo y el de Pau, estoy on fire jajaja

      Un saludo Jorge!

  3. No si al final varios os habéis lanzado con cervezas ya bebidas… Yo ´también hice trampa el fin de semana pero como Teddy explicó que el post era el día 9… vamos, que menudo follón, jajaja! Nada, mi ración el lunes, así tengo más días para beber, jajajaja!!! Un saludazo Adri!

  4. Que maravilla estos Dark Horse, solo he probado un par de cosas entre ellas una porter la Reserve Special black ale! que maravilla, me apunto esta too cream stout!!
    Un saludazo Adrian!

Responder

