Primer test de la Saison (L01-T2)

Cinco semanas después del embotellado, habiendo estado dos semanas a temperatura ambiente y tres en la nevera, abrí la primera botella de la saison para ver cómo iba la cosa. En la foto puede apreciarse que de apariencia está bien, bastante transparente y con muy poco turbio, y con una generosa capa de espuma blanca.

saison

En nariz se notan ciertos toques a levadura y a frutas, aunque lo que más sobresale es algo que yo suelo identificar con la manzana, algo más ácido. En boca se repite este patrón pero está todavía más marcado esas notas ácidas, sin llegar a ser exageradas pero si creo que todavía demasiado presentes. Y como cabía esperar, con un final seco propio del estilo.

Después de leer en foros y preguntar en el facebook de la ACCE, me han dicho que esto es normal en este punto y me han recomendado guardar las botellas un par de meses más. Así que eso es lo que haré, las meteré en una caja y se irán al trastero a reposar hasta bien pasadas las navidades, momento en el que comprobaré de nuevo si ha evolucionado bien la cerveza.

6 comentarios en “Primer test de la Saison (L01-T2)

  1. Menuda pintaca Adrian! ya nos contarás esa evolución!!! algún día volveré a subir y espero probar una de las tuyas!!! me autoinvito!! ajajaj ( claro que te invitaré a algunas en Irreale o algo)

    • Jajajaja cuando digo yo que tengo que montar un crowdfunding de esos…
      A ver qué tal evoluciona, porque así de primeras es algo durilla para mi paladar, aunque si va todo bien debería integrarse todo mejor en un par de meses 🙂

      Un saludo!!

Responder

