Evento con Turismo de Flandes

El pasado día 20 fui invitado por la oficina de turismo de Flandes, www.flandes.net, a un evento en el que se promocionaba la cultura de la zona, desde sus chocolates y cervezas hasta sus tradicionales mercados navideños. La convocatoria dio a lugar en el restaurante Atelier Belge, y allí coincidí con Gonzalo de Humulus Lupulus y con Andrés de Dorado y en Botella, entre otros bloggers de viajes y tendencias de Madrid.

Tras una introducción por parte de la responsable de prensa de Visit Flandes a las tradiciones flamencas, dimos paso a una cena degustación, que todo hay que decirlo, estuvo realmente bien. Empezamos por unos “piscolabis” con queso gouda y crema de mejillones con pimienta, a lo que siguió una decostrucción de tortilla de patata, para dar paso a los platos principales, cazuela de mejillones, raya a la mantequilla negra y pintada rellena de pasas y frutos secos acompañada de verduras.

Turismo Flandes

Durante la cena se sirvieron varias cervezas, la primera fue la Tripel Karmeliet, que acompañó bien los entrantes y el pescado, aunque fue servida como si de un vino se tratase, y en una copa poco apta para el estilo, lo que produjo el efecto que veis en la foto. Nos extrañó a todos bastante, sobre todo estando donde estábamos.

La carne fue acompañada de la Chimay Azul, una buena elección que maridaba bien y que, en este caso, fue servida algo mejor, desde menos altura y en una copa algo más pequeña…

Para acabar, un postre estupendo con bizcocho y helado de chocolate, acompañado de frutos rojos, maridado con la cerveza Kasteel, de 11%. En este caso servido en la clásica copa de “Te Deum”.

Turismo Flandes

Tras la estupenda velada entre amigos y donde disfrutamos realmente de los platos que nos sirvieron, siendo objetivo tengo que reconocer que me quedé con ganas de obtener más información acerca de futuras novedades cerveceras que llegasen a España, como nos habían comentado en la invitación. Pero lo cierto es que durante la velada a la cerveza apenas se le dio protagonismo (estamos hablando de Bélgica…), ni hubo tampoco explicación de los tipos de cerveza servidos, algo que estoy seguro, por otras experiencias pasadas con amigos y conocidos, que la gente hubiese apreciado.

Por último agradecer la invitación tanto a la empresa Blog & Brands y TurismoFlandes , como al Atelier Belge a esta estupenda cena, porque estaba todo muy bueno.

Anuncios

12 comentarios en “Evento con Turismo de Flandes

  1. Joder qué buena pinta, no?? Madre mía!! Entre Barcelona y Madrid nos lleváis fritos a los foráneos… ¡Yo también quiero tanta cosa rica!! Jajaja!! Enhorabuena a los afortunados que pudisteis asistir, aunque las birras fueran más conocidillas tiene muy buena pinta todo! Un abrazo Adri!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s