Crónica 5ª Feria Cerveza L’Europe

Los pasados días 23 y 24 de noviembre se celebró la 5ª Feria de la Cerveza Artesana en la conocida Cervecería L’Europe de Madrid, y por allí nos pasamos un rato el domingo y el lunes a tomar unas cervezas y echar unas risas con amigos y conocidos.

Empezamos probando la Belgian White Ale de Barbiere, una rica cerveza de estilo wit con un toque diferente. Yo no soy muy aficionado a este estilo pero para empezar no estuvo nada mal, me gustó.

Una de las primeras que probé también fue la Pale Ale de Santo Cristo, una cerveza de trago fácil, con buena presencia de lúpulo pero sin saturar, aromas afrutados, cerveza bien hecha que si bien no era un cervezón, sí que me gustó e incluso repetí el lunes. También compartí con Gonzalo una botella de su Palacio de Invierno (Russian IS), que fue después ya de unas cuantas y la tengo anotada en My Beer Notes con 4 estrellas (sobre 5), así que eso fue que me gustó 😀

feria L'Europe

Medina siempre es un fijo en las ferias, y esta vez llevaba la “Little Big Hop”, una Imperial IPA de 7.8% y 80 IBU, una buena IIPA con la fruta tropical bien presente y con un fondo dulzón que si bien a algunos les pareció algo subido, a mi personalmente me gustó. También probamos la Mancha Negra con Café, añadido como infusión fría a la cerveza ya terminada, lo que hacía que te llevases un cafetito rico a la boca, a mi me encantó, bastante más que su versión con mistela que probamos en Noblejas.

sagraframuesa

Hubo tiempo para probar la novedad de Sagra, “Frambuesa Ácida”, no tenía pensado probarla pero como me decían que no era nada ácida pedimos una. Y efectivamente, no era ácida, sino todo lo contrario. Aunque creo que está bien hecha como cerveza de frutas, tanto a mi chica como a mi nos empalagó bastante, la verdad es que la etiqueta despista un poco.

De La Vella Caravana pedimos la Mataelefantes, una White IPA que no entró nada mal, y creo que era la primera que bebía de este estilo. Lo cierto es que si me dicen que es una IPA y omiten lo del trigo, me lo hubiese creído, el lúpulo ganaba la partida por goleada.

De Arriaca, aunque ya la había probado hace poco y tengo una botella en casa esperando, me pedí su Imperial Porter porque se bebe sola. Aunque estaba algo fría, no tenía ninguna prisa y entre que te comes unas mini-hamburguesas y la templas un poco, coge su punto de temperatura ideal.

feria L'Europe

Esto más o menos fue lo que me pedí entre domingo y lunes (y que pueda ser más o menos “objetivo” jajaja), pero también probé otras como riquísima Juliett de L’Anjub, la West Coast IPA de Green Flash, y pequeños sorbos de vasos que te llegan, que cambias, que si mira esta, que si mira esta otra que huele rara, lo de todas las ferias vamos 😀

He de decir que alguna que otra que probé no me parecieron que estuviesen del todo bien, pero son impresiones mías personales y ahí se queda la cosa. También hubo anécdotas de todo tipo, algunas graciosas, otras más serias (¡¡de lo que se entera uno en las ferias!!), y en definitiva, que nos lo pasamos muy bien y que me alegra conocer a gente tan sanota con la que compartir unas cuantas cervezas (¡¡incluso aparecieron paisanos asturianos por allí el domingo!! 😉 ), que es lo que más le tira a uno al ir a estos saraos 🙂

10 comentarios en “Crónica 5ª Feria Cerveza L’Europe

  1. Coincido en la Little Big Hop, a mi me gusto y me gusto ese contrapunto. La Juliett me quede con ganas de probarla… lástima.

    Y si anecdotas de todo tipo, al final lo importante es disfrutar y que cada día más gente se acerque a disfrutar de buenas cervezas.

    Saludos Adrián.

    PD: Por cierto grandes fotos como comentan mas arriba

  2. Ir a L’Europe siempre es sinónimo de buen rollo y de pasarselo bien, como ambiente no era el de otras veces pero nosotros nos los pasamos bien igual 😉
    Sobre las cervezas como dije, creo que el nivel fue inferior a otras ferias pero había cosas buenas.
    Habrá que repetir pronto otra de estas… aunque con un final menos lamentable (para algunos) jajajaja
    Saludos Crack!

    PD: Cabronazo que fotacas haces!!!

    • jajajajaja de lamentable nada hombre, que no pare el cachondeo! 😀
      Coincido contigo, esta edición el nivel cervecero ha estado algo más bajo, pero bueno nos vale como excusa para pasar la tarde 🙂

      Un saludo!

      PD: El truco está en hacer las fotos antes de beber, no después!! jajjaajaja

  3. Una feria que vuelve a pintar genial, ya sea por birras como por ambiente y buena gente. Una de estas me veis por ahí, seguro! :). Saludos Adrián!

    P.D. Al final te lo vas a creer y todo, pero macho es que te marcas cada fotaza… jejeje!

  4. LO DICHO, DEJA LA CERVEZA Y MÉTETE A FOTÓGRAFO CHAVAL JAJAJA.
    YO CREO QUE LAS FERIAS DE L´EUROPE SE VAN DESINFLANDO POCO A POCO, AUNQUE YO SIEMPRE VOY ( MENOS EL PRIMER AÑO ) LOS LUNES Y HAY MUCHO MENOS AMBIENTE, AUNQUE PARA PEDIR Y ESTAR POR EL LOCAL MEJOR PARA NOSOTROS JIJI.
    CON TANTO ELABORADOR, NI ME PISPÉ DE LO QUE TENÍAN PINCHADO DE BARRIL, ME HUBIERA GUSTADO REPROBAR ESA JULIETTE TAN RICA O UN POCO DE GREEN FLASH PARA COMPARAR CON ALGUNAS LUPULADAS DE LA FERIA.
    UN SALUDO Y ME ALEGRO HABERTE VISTO POR ALLÍ. ;D

  5. Deja deja, si está complicado vivir siendo cervecero, ni te cuento siendo fotógrafo… casi mejor que me sigan pagando por mi trabajo y así todos tan contentos 😀
    Algo ha bajado sí, yo creo que últimamente ha habido demasiados eventos y además muy seguidos (o a la vez…), al final la gente tiene que seleccionar un poco.

    Igualmente tío, a ver si nos vemos pronto de nuevo!! 😉

Responder

