Los números de 2014: ¡Gracias!

Me ha llegado un resumen anual de WordPress, contándome de manera resumida pero concisa lo que ha dado de sí el año para el blog. Cuando uno se pone a escribir un blog, o al menos en mi caso, lo hace por pura diversión, con vistas a compartir experiencias cerveceras y aprender sobre las de los demás. Durante este camino encuentras gente, a algunos les puedes llegar a poner cara y otros hasta se convierten en amigos.

El caso es que no tengo ni idea de si casi 25.000 visitas en un año es mucho o poco en esto del internet, pero a mi me parece una sobrada, sobre todo para el tiempo que llevo con el blog. Uno no busca ser el centro del world wide web cuando abre un blog, pero sería hipócrita por mi parte negar que hace ilusión cuando ves comentarios en las entradas o ves que la gente las comparte, eso también anima a seguir creando contenidos.

También es cierto que a veces te llevas sorpresas, por ejemplo, el post más visitado, con mucha diferencia, fue uno que nada tiene que ver con la cerveza artesana (aunque sí con la cerveza), pero que generó bastante polémica. O que entradas escritas en 2013, como la dedicada a las cervezas de Caleya, estén en el segundo puesto global en visitas a día de hoy, y el tercero de este año.

El post más popular del año fue la crónica de la Feria de Noblejas 2014, con más de 300 visitas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, todo evento cervecero, si está acompañado de buena gente, gana exponencialmente, y allí nos juntamos unos cuantos amigos.

Tampoco puedo dejar de lado el cuarto puesto global en visitas (con más de 500), que no es otro que el texto que escribí para presentar My Beer Notes, mi aplicación Android para guardar notas de cata. Decir que sigo trabajando en funcionalidades extra, espero que después de las Navidades puedan ver la luz. Así como dos idiomas nuevos que más gente se ha prestado a traducir. A día de hoy el número de descargas se va acercando a las 400, con una lista de países bastante amplia.

Algo con lo que alucino en colores es con las estadísticas de los países que visitan el blog, ¡un total de 63 diferentes!, siendo España, EE.UU. y Argentina los que formarían el podio.

Pero todo esto son solamente números, estadísticas, que animan a uno a seguir escribiendo cosas, aunque lo que de verdad anima es ver vuestros comentarios en los blogs o en las redes sociales, esos mensajes privados para reírse de cualquier cosa, para quedar a tomar unas birras o para preparar la receta de una cerveza.

¡Seguiremos dando guerra en el 2015!

Anuncios

14 comentarios en “Los números de 2014: ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s