#NAVIDADCERVECERA – NAVIDAD, CERVEZA Y GASTRONOMÍA

#NavidadCerveceraUna vez más, vuelvo a escribir en relación a un evento cervecero-cibernético, que tanto nos gustan y que ayudan a difundir un poco más la cultura cervecera. Desde Cervecerías de España, Iker nos invitaba a todos a escribir acerca de las experiencias cerveceras de estas navidades.

En mi caso, aunque este año me he preocupado de llevar alguna cerveza a la mesa durante las celebraciones familiares, me voy a decantar por hablar de dos eventos en los que estuve, donde muchas más personas probaron cervezas diferentes.

El primero de estos eventos fue la cena de empresa, esa que se organiza al margen de jefes, simplemente los compañeros que tenemos ganas de salir a nuestra bola y con ganas de pasarlo bien. No es que haya mala relación con nuestros superiores, al contrario, pero todos sabemos que estas fiestas con jefes, no son lo mismo. La cena se celebró en el restaurante MadGrill de Madrid, con menú de estupendas hamburguesas y una carta bastante amplia de cervezas, muchas americanas aunque también alguna española.

cerveblog01

Con la brasa que les doy todas las semanas en el curro, ayudé a unos a elegir su bebida, otros ya conocen la buena cerveza, y algun@s se lanzaron a la piscina tras las recomendaciones del camarero, pero el caso es que tod@s probaron, y repitieron, cervezas como Brooklyn Lager, Sierra Nevada Pale Ale, La Quince Hop Fiction, varias de Flying Monkeys y también de La Virgen. Excepto alguna sin alcohol, el resto fue un popurrí de aromas y sabores en la cerveza.

cerveblog02

Y con el reto de la iniciación superado con éxito, en la tradicional “salida de cañas navideña”, varios días después, nos saltamos el paso de las Cruzcampo, Mahou y similares, para empezar en la Cervecería L’Europe. Su oferta del 50% era un aliciente muy importante para tomar las primeras. Allí hubo de todo, Hoegaarden, Furstenberg, Cibeles Imperial IPA, Leffe, unos iban a tiro fijo, otros experimentaban tras probar las de los demás. Con unas pintas dentro del cuerpo y tras poner un poco al límite la paciencia del personal (santa paciencia sería mejor decir…), seguimos en el Oldenburg la gran mayoría, algunos iban cayendo pero aguantaron muchos. Aquí la cosa subió un poco de tono, Schneider Weisse TAP5, Gauloise Christmas, Adnams IPA, KWAK, Anchor Porter, y varias que fueron rulando por nuestras manos.

Y hasta aquí lo que fueron dos jornadas cerveceras navideñas de lo más divertidas, con gente con la que merece compartir unas cuantas birras, y si son de las buenas, mejor que mejor 😉

Anuncios

7 comentarios en “#NAVIDADCERVECERA – NAVIDAD, CERVEZA Y GASTRONOMÍA

  1. Bienvenidas sean las excusas para beber!! Jajaja!!! Al final, a parte de tratar de picar el gusanillo a los colegas con esto de la birra, lo mejor es pasarlo en grande, y eso seguro que lo cumplisteis, jejeje! Saludazo crack!!

  2. Cualquiera diría que a ti no te gusta la Mahou jajajajajajaja. Buena entrada crack!
    Recuerdo que algo también nos pimplamos juntos uno de esos días pre fiestas, aunque reconozco que no me acuerdo bien jajaja.
    Saludos Adrián!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s