[My Beer Notes] Actualización a v1.1

Llega otra actualización de My Beer Notes, y como considero que tiene cambios significativos, me he decidido a comentarlos aquí en blog. No pocos me pedían en los inicios una funcionalidad para guardar el listado, hacer una copia de seguridad que guardar en otra parte o también para poder importar las catas desde otros dispositivos Android.

Y esas son las dos nuevas funcionalidades que podréis encontrar en My Beer Notes v1.1, las opciones de “Exportar” e “Importar”. El funcionamiento es sencillo e intuitivo, con la primera de las opciones todas las catas se guardarán en un fichero en la memoria de vuestro terminal. Este fichero lo podréis importar con la segunda opción, así si perdéis el teléfono y compráis uno nuevo, si tenéis que resetearlo y perdéis todo, o si simplemente os apetece pasar las catas a una tablet u otro teléfono, podréis hacerlo en un momento.

My Beer Notes

Para aquell@s que no tengan muy claro como manejar esto, os pongo un pequeño tutorial paso a paso:

PROCESO DE EXPORTACIÓN

1 – Pulsar en el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la aplicación.
2 – Pulsar en la opción “Exportar”.
3 – Se abrirá una ventana donde tenéis que escribir el nombre del fichero, sin extensión. Por ejemplo, “listacatas”. El fichero se guardará en la carpeta “Download” del terminal.
4 – Una vez finalizado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación.

Recomendable: Para asegurarnos de no perder el fichero, lo subiría a algún sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, etc. Así siempre lo tendréis disponible en cualquier momento.

PROCESO DE IMPORTACIÓN

1 – Pulsar en el menú desplegable situado en la parte superior derecha de la aplicación.
2 – Pulsar en la opción “Importar”.
3 – Se abrirá una ventana donde podréis buscar el fichero a importar entre los directorios de vuestro terminal.
4 – Seleccionar el fichero, que tendrá extensión “.mbn” (siguiendo el ejemplo anterior, sería algo como “listacatas.mbn”).
5 – Al terminar el proceso de importación, el listado se actualizará con las catas importadas, añadiendo estas a las que ya estuvieran en el listado, mostrando también un mensaje de confirmación.

El formato del fichero está pensado para ser utilizado con la propia aplicación, espero que con el tiempo pueda añadir otros formatos para leer en el ordenador, como podría ser en formato Excel, HTML, etc.

También he añadido algún estilo de cerveza que algunos habéis echado en falta, y la aplicación ahora también está disponible en Catalán y en Francés, gracias a las traducciones que me han hecho llegar y que han contribuido a que My Beer Notes sea un poco más internacional. ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

Ahora no tenéis excusa, ya es cosa vuestra la gestión de vuestras copias de seguridad, yo por lo pronto ya tengo la mía guardada en mi cuenta de Dropbox e importada en mi tablet Android 😉

Anuncios

11 comentarios en “[My Beer Notes] Actualización a v1.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s