Próximos lotes homebrew

Después de unas semanas sin hacer cerveza, y teniendo algo de espacio ya para ir guardando más botellas, llega la hora de volver a meterse en la cocina. Tengo ingredientes, tengo pensadas las recetas y sólo queda ponerse a cocinar, os cuento un poco lo que tengo pensado.

Por un lado, como comenté hace unos días, voy a hacer una receta con extracto a la que añadiré una infusión de maltas especiales. El objetivo es una American Pale Ale aromática y no muy amarga, para la que utilizaré lúpulos Centennial y Citra, añadiendo una buena carga del total del lúpulo al final del hervido, ya veremos si añado algo de dry-hopping también. Esta vez voy a usar algo más de extracto para obtener un poco más de volumen, ya veremos qué pasa al final. Lo explicaré paso a paso en los próximos días junto con la receta.

Amber Ale

Y por otro lado, un experimento oscuro y algo más potente que lo que he hecho hasta ahora. El objetivo es “acercarse” a una Imperial Stout, pero por cuestiones de tamaño de equipo, no puedo utilizar sólo grano ya que me saldrían menos litros de lo poco que ya obtengo (recordemos que hay que usar mucha más cantidad de malta para los mismos litros). Así que a la receta, que será todo grano y especificaré en su momento, voy a darle un chute con extracto para elevar la densidad durante el hervido. Sí amigos, el extracto no es nuestro enemigo, es otro recurso más a la hora de elaborar cerveza, y tengo ganas de elaborar algo potente.

En el banquillo se quedan el repetir la Chocolate Porter, intentar una cerveza de navidad (o digamos “especiada”), y alguna otra APA/IPA, que espero me de tiempo a hacer antes de que llegue el calor a Madrid. Seguiremos informando 🙂

Anuncios

9 comentarios en “Próximos lotes homebrew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s