#LaRonda 31: Elaboradores nómadas ¿si o no?

Este mes recojo el testigo de los debates cerveceros y propongo el tema para #LaRonda31. Llevo un tiempo leyendo por algunos blogs y redes sociales, e incluso algún que otro comentario he oído, cosas en contra de los elaboradores que no tienen fábrica propia. No es algo generalizado, pero sí lo suficiente para que llame mi atención.

laronda2014-p
Antes de ponerme a desarrollar mi opinión sobre el tema, cosa que haré más detalladamente en otra entrada del blog, tengo que decir que no le encuentro fundamento alguno a estar en contra, pero por lo visto hay gente que sí, y me gustaría saber la opinión general del resto. Como digo, mi opinión la contaré dentro de unos días, hoy toca simplemente proponer el tema, que he optado por llamar “Elaboradores nómadas, ¿sí o no?”.

Podéis enfocarlo desde el punto de vista que queráis, basándose en opiniones propias, si conocéis cerveceros que se hayan liado la manta a la cabeza para construir su fábrica, si dais más valor a las cervezas hechas en fábricas propias o no, si creéis que es más fácil ser nómada o viceversa, qué creéis vosotros que aporta el tener fábrica propia al producto final (para bien o para mal),  en fin, lo que cada uno quiera.

Como han comentado otros antes, os agradecería que hicierais constar en los comentarios si vais a participar, y que una vez lo hayáis publicado, me dejéis también en los comentarios el enlace a la entrada en vuestro blog. A los que utilicéis Twitter, también ayuda que uséis el tag #LaRonda31 (todo junto).
Tenéis hasta el día 22 de marzo para publicar vuestras impresiones, a partir de ese día y cuando buenamente pueda, publicaré el resumen 🙂

32 comentarios en “#LaRonda 31: Elaboradores nómadas ¿si o no?

  1. ¿Por qué tenéis que resucitar temas que ya he tratado? Esta es la peor forma de necroposting que he visto nunca… Venga, va, me apunto… Total, cuando cuelgo las entradas siempre me doy cuenta de que me quedan cosas por decir, por pocas que sean… Algo nuevo sacaremos.

  2. Un tema muy interesante y con muchos matices. Como parte responsable de una fábrica me gustaría dar mi opinión visto desde dentro………

    • Hola Jesús, pues encantado de que quieras participar, seguro que será muy interesante tu punto de vista 🙂
      Si no tienes blog (si tienes con que lo publiques en tu blog y me envíes el enlace vale, ya luego hago el resumen) puedes dejar aquí mismo en los comentarios tu opinión, y lo añadiré al resumen la próxima semana.
      Un saludo!

Responder

