Mapa cervecero de Madrid

En el blog Dorado y en botella podíamos leer el otro día cómo la escena cervecera madrileña se está empezando a animar un poco más con la futura apertura de nuevos locales cerveceros, y alguna otra propuesta que está todavía en el aire y que nadie sabe con certeza aún si acabará tomando forma.

Son ya unas cuantas las tiendas especializadas en cerveza las que tenemos en la capital, pero entre el entorno cercano con el que tengo contacto se echaba de menos más bares donde ir a tomarse unas buenas cervezas, como añadido a los buenos sitios que ya podemos disfrutar hoy en día, cosa que parece que poco a poco empieza a cambiar.

En uno de los comentarios del artículo que escribió Andrés, alguien comentaba la posibilidad de tener un mapa de Google con las cervecerías de la capital, así que me he animado a crear uno donde he reflejado las cervecerías de las que yo tengo constancia. De momento he dejado fuera las típicas tabernas “irlandesas” orientadas más al turismo que a otra cosa, intentando centrarme más en sitios que ofrecen “algo más” que el típico trío Guinness – Paulaner – Heineken. Por supuesto, si echáis en falta alguna, no tenéis más que comentarlo. De todas formas os recomiendo usar la herramienta Localbier, que seguramente se actualice más rápido que este mapa, y con más información.

También he creado una capa con las tiendas que conozco, aunque seguro que se me escapa alguna porque cada vez hay más. Os digo lo mismo, si echáis de menos alguna, por favor dejad constancia en los comentarios para que las pueda añadir.

Dejaré un enlace permanente en la sección “Enlaces” para que este hilo no caiga en el olvido. Sin más, os dejo con el mapa:

Anuncios

41 comentarios en “Mapa cervecero de Madrid

  1. Genial iniciativa Adrián! Me apunto este enlace para cualquier futura escapada a los madriles! Quizás pudiera ser interesante saber, más allá de que existen tropecientos locales, cuales son los más recomendables. Para alguien que lea esto y no conoce nada y por supuesto no puede visitarlo todo, tener claro que es lo imprescindible y que es lo menos atractivo, rollo Ratebeer… Ale, dadle a la cabeza, programadores, jajajaja! Saludos y gracias por el curro!

    • Gracias Pau!
      Si claro, pero eso ya son valoraciones más personales, a unos les gustarán más los clásicos (L’Europe, Oldenburg…), a otros los que apuestan más por “craftbeer” (Irreale, La Tape…). Yo de momento he puesto los más conocidos y que tienen más variedad (unos más que otros, por supuesto), pero bueno con el tiempo todo es mejorable jejeje.
      Los que no he puesto son los bares que empiezan a meter un grifo o tres o cuatro referencias en botella (que también los hay), de momento me he centrado en cervecerías con algo más de variedad que el resto 🙂

      Un saludo Pau!

  2. En la calle Cartagena 41 hay un bar que se llama Albahaca que cuenta con (cito de memoria): Orval, La Chouffe (tiene más belgas…) Sam Addams, Punk IPA, alguna checa si mal no recuerdo… Todo en botella

  3. Genial la iniciativa!!!!
    Echo en falta una tienda que lleva poco abierta: “La Birroteca” en la Plaza de los Irlandeses 14, en Alcalá de Henares.
    Saludos y lúpulos!!!

  4. Hola en el apartado de locales podías añadir Cerveceria internacional Norwich, es un local especializado en cervezas artesanas y de importación, tienen mas de 100 referencias, tienen Facebook y aparecen en el buscador de Google, están en la calle Marriquina 38-40 en Moratalaz en la zona peatonal de la lonja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s