Chocolate Porter v2.0 embotellada

La segunda versión de la chocolate porter ya está embotellada, doce días después de la elaboración, añadí la vainilla al fermentador primario, donde no había apenas actividad, evitando así un segundo transvase, ya que lo que hice cinco días después fue sacar la cerveza del fermentador y pasarla a una garrafa que se fue a la nevera durante otros cinco días.

Esto ayudó a precipitar algo más de restos de levadura y cacao que se quedaron atrás, y que de no ser por ello irían a parar a las botellas. La densidad final, una vez más, ha sido de 1027, la misma que la primera porter con cacao, aunque en este caso partiendo de una densidad origen algo más alta. Teniendo en cuenta esto, la cerveza tiene aproximadamente 5.9%.

IMG_20140522_203525568

La he probado y, aunque está todavía verde, no se nota demasiado amargor ni tiene el final seco que tenía la primera versión, así que en este sentido va mejor la cosa, aunque es pronto para afirmar nada. La vainilla se nota sutilmente, mi chica que tiene mejor olfato que yo la ha notado más, pero me da la sensación de que podía haber añadido más vainilla (o dejarla más tiempo en el fermentador).

Ahora toca esperar unas semanas a que se genere el gas  dentro de las botellas, mientras tanto, ya hay otra cerveza en camino, pero de eso os hablaré otro día 😉

Anuncios

14 comentarios en “Chocolate Porter v2.0 embotellada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s