Cata con La Quince Brewing

Hace unos días estuve en la presentación de la “Sweet Dreams (are made of barley)” que tuvo lugar en La Tienda de La Cerveza. En el evento se iban a probar también otras tres referencias de La Quince, de sobra conocidas por mi, pero como me encantan sus cervezas, tenía la tarde libre y además un buen amigo forma parte de la elaboración de la barley wine con la que estos chicos se han desmarcado un poco en sus elaboraciones habituales, no había excusa.

La Quince Brewing

Jacobo, uno de los integrantes de La Quince, hizo una pequeña introducción de la marca y nos contó un poco esos inicios con cubos y como ver a Hank (Breaking Bad) chapando sus propias botellas en el garaje les hizo animarse a salir al mercado. Las cervezas de La Quince se caracterizan por una cuidada selección de lúpulos frescos, cervezas muy aromáticas y muy estudiadas, que no en vano les ha hecho ganar la popularidad que creo se merecen. Por no hablar de esa estupenda Vanilla Black Velvet, una Russian Imperial Stout deliciosa.

La Quince Brewing

Este día pudimos probar Hop Fiction, una APA aromática y muy bebible, con un agradable amargor que hace que te apetezca seguir bebiendo. 15 Hours, una session IPA de 4.8 % que se bebe sola y que en mi opinión nada tiene que envidiar a muchas cervezas que empiezan a llegar de bastante más lejos. También probamos el nuevo lote de Llipa!, la niña bonita de La Quince y con la que empezaron esta aventura empresarial. En esta se nota el caramelo algo más que en las otras dos cervezas, en conjunción con los lúpulos, siendo en esta ocasión (comparado con versiones anteriores) algo menos amarga y donde el lúpulo se nota más en boca, haciendo un trago más fácil.

La Quince Brewing

Pero el broche final llegó tras estas tres cervezas, cuando empezó a servirse (de barril), la nueva cerveza que acaban de sacar al mercado, en colaboración con Gonzalo (Humulus Lupulus). Se trata de una american barley wine de 10.5% elaborada con nueve maltas y cinco cereales (Pale Ale, Munich, Caramunich, Melanoidin, Biscuit, Copos de Avena, Cararye, Wheat Pale y Copos de Maíz) y unos cuantos sacos de lúpulo Summit. Para su elaboración se realizó un doble macerado, usando para el segundo el mosto del primero, lo que hizo que la densidad origen fuese bastante elevada.

Adrian Mateos

Es una cerveza muy peligrosa, donde, en mi opinión, el alcohol está muy bien integrado, y donde a pesar de la lógica presencia maltosa, el lúpulo se deja notar. Se mezclan aromas y sabores dulces, frutos secos, bizcocho, con unas suaves notas cítricas del lúpulo que asoma la cabeza. A mi me ha gustado mucho, no sé si soy del todo objetivo o no en este caso, pero creo que merece mucho la pena probarla.

Felicidades chavales, ¡buen trabajo!

10 comentarios en “Cata con La Quince Brewing

  1. Vaya homenaje que os pegastéis. A mi la Sweet Dreams me encantó pero aun tengo que probarla de barril que seguro que es una delicia. Ojala la repitan para el invierno, si no habrá que agenciarse un par para pasar esos meses. En cuanto a la LLIPA! creo que esta espectacular este lote.

    Saludos Adrián!

    • No estuvo nada mal, no :-p
      Yo tengo un par de botellas en casa de la Sweet Dreams, pero una ya se ha ido directamente al trastero a pasar el verano jejeje
      Si, a mi también me gustó mucho la Llipa!, en mi opinión, más bebible y con menos amargor que la anterior, yo la prefiero así.

      ¡Un saludo Andrés!

  2. LO QUE TIENE PELIGRO NO ES LA CERVEZA ¡ ES EL DEL POLO VERDEEEEEE !
    MENTE CALENTURIENTA Y LUPULADA ARTÍFICE DE LAS MAYORES COLABORACIONES LOCAS QUE ABUSA DEL POBRE JACOBO PARA DEJARLE HACER COSITAS Y EMBOTELLARLAS XDDDDD
    PROBÉ UN SORBO EN HOPS REPUBLIC DE LA MANO DE GUILLE BEER STORE Y ME GUSTÓ BASTANTE, LA TENGO EN BOTELLA PREPARADA PARA PROBAR, QUE LLEVO 3 O 4 BARLEY WINES ESTA SEMANA Y TENGO EL PALADAR A TONO JUASJUASJUAS.
    UN SALUDO ( A VER CON QUE MARIDAS ESTO NENE XP )

    • Yo creo que le tuvieron que parar, corren rumores que apareció en la fábrica con una retroescavadora cargada de lúpulo… XDDD
      A mi me gustó mucho, la verdad, y con ganas de volver a probarla, la que tengo en casa la estoy guardando para un día de estos 🙂

      ¡Un saludo Jorge!

  3. Justo ayer conseguí esa Sweet y le tengo unas ganazas tremendas. Eso sí, con el calor de estos días creo la voy a dejar para alguna celebración o para cerrar alguna velada… Un saludo y enhorabuena a los artífices!!

  4. Jajajaja “no sé si soy del todo objetivo”. A mi me pasa exactamente lo mismo con estos craks de la birra pero dejemos claro que la birras de la quince son muy buenas y con una relación calidad precio excelente. Aki en el norte nos hemos hecho con una caja de Sweet dreams que hoy vamos a darle candela!! Un saludo Adrián

Responder

