Chivuo’s (Barcelona I)

Hace unos días estuve de visita en Barcelona, no sabía si iba a tener mucho tiempo libre ya que fui a una boda y entre compromisos familiares y hacer algo de turismo, no tenía nada claro el poder hacer ese “otro turismo” que tanto nos gusta a los aficionados a la cerveza.

Por si las moscas, llevaba apuntados unos cuantos sitios y tenía más o menos claro las zonas donde estaban, algo que me ha gustado especialmente, la diversidad de áreas donde poder encontrar buenas cervezas, no todo está concentrado en las mismas calles. Para preparar el listado me ayudé de Ratebeer, de otros blogs y también de recomendaciones de última hora que me dieron gente que vive allí. Comentar que justo al lado del hotel estaba Homo Sibaris, pero por unas cosas u otras no pudimos visitarlo, así que queda pendiente para otro viaje.

Al final pudimos visitar cuatro locales, lo cual estuvo muy bien teniendo en cuenta el tiempo que tuvimos y que tampoco era plan de estar todo el día de cervezas, Barcelona me encanta (es la cuarta vez que la visito) y también hay que disfrutar un poco de la ciudad en su sentido más amplio. La verdad es que el viaje me gustó mucho, es muy diferente visitar una ciudad que ya conoces, sin la “presión” de visitar todos sus monumentos o zonas históricas.

Chivuos

Voy a comenzar por el primer local al que fuimos, el Chivuo’s. Nos lo habían recomendado especialmente para comer, y fue todo un acierto. Es un pequeño local situado en el barrio de Gracia, no teníamos pensado ir a esa zona pero después de ver las críticas a sus hamburguesas y bocadillos, no lo dudamos mucho, nos metimos al metro y directos a comer.

Con una decoración muy chula de corte hipster, una enorme ilustración en la pared principal, varias mesas y una barra en forma de “L”, lo primero que ves al entrar es la carta de bocadillos justo encima de la cocina y de unos cuantos grifos de cerveza, la cosa prometía. A la derecha está la pizarra con el listado de nada menos que ocho grifos de cerveza artesana y otras cuatro referencias en botella (desconozco si hay más, no pregunté). La selección de aquel día me gustó, con algunas referencias muy conocidas como Naparbier y también algo de variedad de estilos (APA, IPA, Porter, Session IPA, Trigo).

Chivuos

Como no había sitio en las mesas nos acomodamos en la barra, y para comer pedimos la Hamburguesa Chivuo’s y el Pulled Pork. En mi caso fue el bocadillo y tengo que decir que estaba tremendo, vale que tenía hambre, pero es que me hubiese comido otro de lo bueno que estaba. La hamburguesa que se comió mi chica también estaba muy bien. Para beber nos pedimos, por un lado, la Sunset de Naparbier, otro acierto de los navarros de cara al verano, muy fresca y aromática y para beber a buenos tragos. Y en mi caso, la Espiga Amarillo, herbal y cítrica, de trago suave y un final seco y algo astringente, entró bien también.

Chivuos

Hasta aquí muy bien, pero como todo en la vida, nada es perfecto. Y es que todas las cervezas se sirven en los vaso-tarro que tan poco me gustan. Son muy incómodos, horribles me atrevo a decir, pero con el buen rollo que nos había dado los bocadillos y las ganas que teníamos de ir a Barcelona, hicimos que pasaran a un segundo plano, el objetivo era disfrutar.

Chivuos

Como no había prisa, para el postre pedí la Padrino de Edge Brewing, una porter que ya había probado tanto en barril como en botella y que me gusta bastante. Y como había algo de gusa, la acompañé con una tarta de galleta y chocolate, también servida en tarro, lo que en este caso me daba igual y hasta me resultó gracioso, para algo se han inventado las cucharillas…

Después nos fuimos tan contentos a dar un paseo turístico por Barcelona, el comienzo del viaje había empezado muy bien y al final del día todavía habría tiempo para tomarnos otra cerveza, en otro sitio, en otra zona, con otro ambiente, pero eso ya os lo cuento otro día 🙂

11 comentarios en “Chivuo’s (Barcelona I)

  1. Buen comienzo sin duda. No he visitado este local y salvo por esos “vaso-tarro” la verdad que pinta genial. Buena comida, los precios de los bocadillos no son precisamente baratos pero tampoco excesivos para donde está el local, y buena selección en cerveza. Habrá que apuntarlo para la próxima visita a Barna. Un saludo Adrián!

    • Creo que merece la pena la visita, no sé si por la noche en fin de semana se llenará, porque el local no es muy grande, pero si pillas sitio está muy bien. Los bocadillos no me parecieron muy caros, estaban muy buenos y alguna hamburguesa más cara me he comido por ahí. Las cervezas, que no lo comenté, estaban todas a 3.50 € si no recuerdo mal.

      Un saludo Pau!

  2. Es curioso eso de que solo sirvan la birra en ese envase, no mola la idea, sibre todo para los buenos amantes que queremos disfrutar de todas las propiedades y además de tener un tacto en la copa, pero en fin, yo tambien iré si tengo oportunidad, sibre todo para pedir esas hamburguesacas!!
    Porcierto, la Padrino porter riquísima y maridada a la perfección eh!!
    Un saludazo!! Me lo apunto!

    • El mundo hipster que viene pegando fuerte… argghh!!! 😀
      La Padrino la probé hace tiempo de barril en Irreale, y hace poco en botella, es una cerveza que me gusta bastante. Y con esa tarta… pues ya estaba todo hecho jejejee

      Un saludo tío!!

  3. Como odio lo de los vasos-tarro, menudo iluminado el que los inventó…
    No conozco el local pero la comida pinta bien, y si además tienen cerveza… parece una buena opción.
    Saludos Adrián!

  4. EL “ILUMINADO” QUE SACÓ LOS VASOS/TARRO SEGURO QUE ES EL MISMO HIJOPUTA QUE SE INVENTÓ LOS BADENES EN LAS CALLES GRRRRRR.
    EL PRECIO DE LOS BOCATAS NO ES DESORBITADO PERO TAMPOCO ES UNA GANGA, AUNQUE SI ESTÁN TAN RICOS COMO DICES Y COMO PARECE ( ESTOY TOMANDO CAFÉ CON HIELO UN RATO DESPUES DE COMER Y ME HA VUELTO A ENTRAR HAMBRE, CABRONCETE GRRRRRR! )
    YO HUBIERA PILLADO LA JAMVARGUER Y LA SUNSET JEJEJE. NO CONOZCO LA PADRINO, TENGO LA ETIQUETA PERO NO LA HE PROBADO.
    EL TEMA TARRO ESTROPEA UN LOCAL QUE TIENE UNA CARTA MUY CLARA, UNA OFERTA MUY BUENA Y UNA DECORACIÓN COJONUDA, EL MURAL ES ESTUPENDO, ME ENCANTA.
    A MI TAMBIEN ME GUSTA BARCELONA, OJALÁ VUELVA PRONTO.
    UN SALUDET NEN!

    • No son baratos, pero si quieres una barata vas al Burguer King… ahora no esperes lo mismo claro… En algún sitio “de referencia” en Madrid las hamburguesas están a 10€ y no se queja nadie…
      Las birras estaban todas a 3.50€, lo que me parece que estaba bien, y el sitio está muy chulo. Eso si, lo de los tarros… pffff
      Un saludazo Jorge!

      • ESO ES MENTIRA, YO NO COBRO 10 PAVOS POR MIS HAMBURGUESAS XDDDD
        NO DIGO QUE SEAN CARAS, PERO TAMPOCO BARATAS, SE QUE ESTÁN MAS CARAS EN OTROS SITIOS, NO ME MALINTERPRETES.
        Y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE METES CON SAN WHOPPER, AVISADO ESTÁS MANGARRIÁN….

Responder

