Visita al gran BierCab (Barcelona II)

Otra de las paradas cerveceras en nuestra escapada a Barcelona fue a la, posiblemente, cervecería más conocida en España y parte del extranjero, el BierCab. Faltó poco para que se nos escapase, pero un cambio de última hora nos permitió acercarnos un ratillo, suficiente para darse cuenta de que, hoy por hoy, el BierCab juega en otra liga.

Está situado en la C/ Muntaner 55, en la zona de El Ensanche, hasta el que fuimos andando después de dar una vuelta por las Ramblas, en unos diez o quince minutos se llega sin problemas. Una vez entras te encuentras un espacio moderno decorado con madera, donde una pequeña barra a la izquierda acompaña una línea de treinta tiradores, estando justo detrás de ella dos pantallas donde se muestra la oferta con todo detalle, cerveza, cervecera, graduación, estilo, barriles que se acaban, nuevos que entran. Esta misma información también está disponible en otras dos pantallas al final del bar. Para los miopes tal vez sea algo complicado leer bien los nombres, pero la buena atención de los camareros te hace más sencillo elegir las cervezas.

Biercab

El resto del local está lleno de mesas altas, más otra gran mesa central en el medio de la estancia, cerca ya de la cocina, no es que sea enorme pero el local está bastante bien de espacio. Nosotros decidimos quedarnos en la barra, teníamos poco tiempo y como había sitio y la pizarra estaba cerca, no nos lo pensamos mucho. Para empezar, decir que la selección de cervezas me pareció realmente buena, había de todo, lager, APA, IPA (de corte inglés y americano), porter, IS, sour, lambic, hidromiel, vamos que había para todos los gustos, como debe ser si tienes tantos grifos, variedad a la que además en este caso se le suma la calidad.

Biercab

Nosotros pedimos dos pintas, para mi chica una Half Mast QIPA de Siren, que con sus 2.8% me parece espectacular, una de las mejores session IPA que he probado hasta ahora, esos aromas y ese equilibrio en boca con tan poca graduación no es nada fácil de conseguir. Y para mi la Fuck Art – Futebol e Amor! de TO ØL, una APA con aromas herbales y pino, que resultó muy bebible y con ligeras notas tostadas al final del trago, para beber a pintas. Resultó ser una cerveza sin gluten, que no lo había visto, por lo que es una buena recomendación para la gente con intolerancia a esta proteína. Los precios varían según las cervezas, en este caso creo recordar que eran 6 o 6.50 euros la pinta (47cl).

Poco antes de ir a pagar, nos avisaron de que se retrasaban un poco los planes familiares, así que aproveché para pedir media pinta de la Baltic Porter de Smuttynose (esta eran 5 euros la media pinta), que me pareció tremenda, con algo más de 9% muy bien escondidos, aromas a café con leche, chocolate y sutiles notas ahumadas. En boca se mezcla todo esto de forma realmente equilibrada, es peligrosamente bebible. Lo que el amigo Jorge, de Cerveriana, calificaría seguramente de “pepinaco absoluto” en sus ficha-catas, como mínimo…

Biercab

Antes de irnos me dio tiempo a darle un vistazo a la tienda que está situada en el local contiguo, con unas neveras llenas de cervezas bien escogidas, camisetas y cristalería variada. Al final me llevé un vaso de tipo snifter, que llevaba tiempo buscando y no encontraba en ninguna parte, y aunque no era exactamente el que quería (me gustan sin ningún tipo de “publicidad”, pero este era discreto al menos), se vino en la maleta de vuelta a Madrid.

Resumiendo, un gran local que merece mucho la pena visitar si te gusta la cerveza, nosotros fuimos un viernes sobre las 20:00 y se estaba muy bien allí, había gente empezando a cenar también (nosotros no probamos la comida), el ambiente era tranquilo, la música acompañaba y la atención era muy buena, poco más se podía pedir 🙂

Anuncios

13 comentarios en “Visita al gran BierCab (Barcelona II)

  1. El templo en todos los sentidos. Buena birra, buena comida, buena gente, buen local y buen ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, tener uno al lado de casa… jajaja!! Veo que aprovechasteis bien la visita. Saludos Adri!

  2. Vaya precios! Jeje yo los pagaría esta claro. Pero se nota del norte al sur. Aunque claro alli esta lo último de lo último y eso hay q pagarlo.
    Tendré que escaparme, que aun no he tenido oportunidad
    Y esa baltic porter… Cuando me la describiste el otro día… A ver me la topo
    Un saludazo crack!!

    • Si, lo de los precios en grandes ciudades es lo que tiene, Madrid y Barcelona van de la mano… aunque el BierCab era algo más caro que los otros en los que estuvimos, claro que la selección era diferente 🙂
      Para tomar dos o tres pintas seguidas mejor el Esparte, jejeje 😀

  3. Visita que tengo todavía pendiente pero en algún momento caerá.
    Mientras seguiremos añorando algo así al lado de casa, o a unas pocas calles o paradas de metro, mientras “sigue buscando”.
    Buena crónica Adrián!

    PD: No había IPAs de Alcampo (chistaco XD)

  4. VAYA! VEO QUE DONDE CENÉ YO HAN PLANTADO UNA ESTANTERÍA NEGRA JEJEJE, ESO SOLO PUEDE SIGNIFICAR ALGO…. ( OS VOY A PONER DOS VELAS NEGGGGGGRASSSSS XDDD )
    LA OFERTA ES INMENSA, LA COMIDA ES MUY BUENA, UN POCO CARO, PERO ES LO QUE HAY CHAVAL, BIRROTES, PEPINACOS Y MAS DE UN ALELUJUYA!
    PARA TOMAR UN PAR DE IPACAS CON UNAS BRAVAS O TORTILLA SEGURO QUE HAY OTROS LOCALES MAS ADECUADOS, EN ESTE ES MEJOR OLVIDARTE DE PRECIOS Y SACAR LA TARJETA AL SALIR Y PUNTO, A DISFRUTAR JEJEJE.
    YA PILLARÉ YO ESA BALTIC PORTER Y TE DIRÉ SI ALCANZA LA ALTURA DE PEPINACORLLLLLL OR NOT.
    UN SALUDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s