Y ya van dos años…

Tal día como hoy, hace dos años, empezaba a escribir en este blog. Si miro hacia atrás veo entradas por las que a día de hoy más de un amigo que he hecho por el camino me correría a gorrazos por la calle, pero siempre he pensado que está bien dejar esas cosas ahí para verlas con perspectiva y darnos cuenta de que nadie nace aprendido y que la evolución es parte de cada uno de nosotros.

Mi planteamiento cuando abrí el blog sigue siendo el que tengo ahora, es un divertimento más que me tomo con tranquilidad y cierta constancia, pero con el objetivo principal de disfrutar, conocer gente con aficiones comunes, compartir mis experiencias cerveceras y aprender todo lo que pueda de mucha otra gente con más experiencia que yo. Alguien me decía hace poco algo como “es muy complicado tener un blog”. Yo realmente no pienso que sea complicado, todo el mundo hoy en día puede abrir uno en diez minutos, lo que cuesta un poco más es mantenerlo actualizado y preparar información para publicar entradas cada cierto tiempo. Obviamente, esto tiene que gustarte y además en mi caso, no quitarme mucho tiempo para otras cosas personales, sino solo serviría para agobiarme y cerrarlo en un abrir y cerrar de ojos.

logo2anios

Quien me iba a decir a mi a estas alturas que iba a estar colaborando en podcast cerveceros (¡pobres de los que me hayan hecho mucho caso! :-p) con los chicos de Como La Birra Misma, o grabando vídeos de cómo la preparo en la cocina cada vez que intento hacer cerveza en casa, dando alguna cata de iniciación entre amigos o colaborando con eventos dentro del mundo de la cerveza.

Respecto a la parte que me motivó a abrir el blog, la elaboración de cerveza en casa, decir que es una afición que engancha mucho, también ayuda el que la gente suele compartir sus experiencias, recetas, trucos, algo que la hace mucho más divertida y enriquecedora. Este año ha estado bastante bien, e incluso he logrado hacer una que ha gustado a gente que sabe mucho de cerveza, lo que anima a seguir intentando mejorar.

Pero obviamente, todo esto no sería posible sin las personas que semana tras semana visitan el blog, dejan sus comentarios y participan en las redes sociales, porque seamos sinceros, llevar un blog mola, pero ver que hay gente que lo lee, mola mucho más. Muchas gracias a tod@s,  vuestras visitas dan ánimos para seguir, aunque en verano se relaje la cosa un poco jejeje.

¡Un abrazo y birra para todos!

18 comentarios en “Y ya van dos años…

  1. Me sumo a los halagos de Andrés. Me encanta tu forma tan natural de escribir, tus fotos… Es un placer leerte y esperemos que continúes como mínimo otros tantos años más! Además, será por masoquismo pero eres de los pocos que consigue pincharme con casi cualquier tema… regiones, política, opiniones sobre bares… ¡¡Y me encanta!! Jajajajaaja! XD

    Un fuerte abrazo, Adri, y a ver si antes de que cumplas ese tercer año hemos compartido codo con codo alguna cerveza de una vez!!

    • ¡¡Me vais a sacar los colores!!
      Muchas gracias tío, me alegra que os guste, por mi parte espero seguir mucho más tiempo y que os siga gustando! :-p
      jjajajaja pero son siempre piques sanos, aunque alguna vez intentes sacarme de mis casillas jajjaaja

      Un abrazote, y a ver si es verdad que nos tomamos esas birras de una vez! 😉

  2. Enhorabuena! Un auténtico placer leer tu blog, cuando alguien disfruta compartiendo, hace disfrutar a todos los participes…

    Espero que nos sigamos leyendo, otro “porrón” de años más…

    Un saludo crack!

  3. ¿DOS AÑOS SOLO? BUFFFF, PUES SE ME HA HECHO ETERNO XDDDD BUENO, NO, QUE YO NO TE LEO NUNCA NI TE COMENTO NADA NI NADA, DE HECHO TU BLOG NO ME GUSTA NI GOTA, NUNCA HABLAS DE LA ACETONA DE LA BIRRA Y NI SIQUIERA HACES CERVEZA DE GARAJE, COMO MUCHO CERVEZA DE 1ºC O DE 2ºA XPPPPP
    UN ABRAZO MANGARRIÁN 😉

Responder

