Ale&Hop (Barcelona III)

Una de las cervecerías de Barcelona mejor valoradas en Ratebeer es Ale&Hop, así que teniendo en cuenta esto, y alguna que otra recomendación que me habían dado, intentamos pasarnos por allí en nuestra escapada por la Ciudad Condal.

Tras unos paseos por el barrio Gótico y el Born, y varias visitas turísticas, nos dispusimos a dar un paseo por el parque de la Ciudadela para ir haciendo sed, y de paso ir acercándonos al Ale&Hop, que para más coincidencia, tenía jornada de pinchos (lo hacen todos los jueves a partir de las 20:00h), lo cual hacía más sugerente la visita. Comentar que solamente se sirve comida vegetariana, tanto en el bar como en el restaurante que hay en la parte trasera, teniendo también algunos platos veganos, y que la mayoría de las verduras proceden de su huerto ecológico.

Ale&Hop

Está situado en una pequeña plaza (Carrer de les Basses de Sant Pere, 10), fácilmente distinguible por el ambiente que se ve ya a la puerta. El local está dividido en dos partes, el bar y el restaurante (vegetariano/vegano), nosotros estuvimos junto a la barra en uno de sus extremos, el restaurante está al fondo. Es una estancia no muy grande pero bien aprovechada, con una gran ventana que hace de terraza improvisada. Nosotros preferimos sentarnos dentro tranquilamente, así que pillamos sitio en la parte estrecha de la barra y dimos cuenta de un par de cervezas con sus respectivos pinchos.

El local dispone de diez referencias en barril, dos de las cuales son servidas con bomba de mano, que están anunciados en una pizarra clásica frente al mostrador, con precios de entre 3 y 4 euros la media pinta, y 4 y 6 la pinta, dependiendo de la cerveza. También al fondo hay una nevera con cervezas refrigeradas, a la que no hice mucho caso ya que casi siempre pido cerveza de barril. Un detalle que me resultó curioso es que tienen otra pizarra en la entrada donde se anuncian los siguientes barriles que se van a pinchar en sustitución de los que están disponibles en ese momento.

Ale&Hop

En la primera ronda nos pedimos una Ready Made Porridge de Moor (handpump), una APA de 5% que me gustó bastante, con el lúpulo bien presente pero bien compensado con notas maltosas, y una Nómada Maracuyá para mi chica, que ella repitió después, pero que a mi no me hizo mucha gracia, demasiado cítrica e incluso algo ácida.

Adrian MateosEn la segunda ronda pedí información sobre la Black Magic Woman de Hornbeer, a la que mucha gente ponía por las nubes, y tras ofrecerme el camarero una muestra, acabé por descartarla por resultarme demasiado intensa y con el ahumado demasiado presente para mis gustos. Así que como no había otra del estilo, acabé pidiendo una Axe Edge de Buxton, que ya había probado en botella y confirmé lo bien que está esta cerveza también en barril.

El local está muy bien decorado, la atención por parte de sus dueños también estuvo muy bien, y disfrutamos un buen rato probando unas ricas cervezas y conociendo un poco más el ambiente “craftbeer” barcelonés. Tan solo por comentar algo “menos positivo”, la música tal vez estaba demasiado alta, aunque la verdad es que la selección musical también era buena, pero puede que a no todo el mundo le guste tan alta. Como digo, un ligero apunte a un bar que personalmente recomiendo visitar y al que volveré si repito visita a Barcelona 🙂

8 comentarios en “Ale&Hop (Barcelona III)

  1. Un local estupendo, buena comida, buena selección de cervezas, buen ambiente y buena atención del personal. ¿Hace falta algo más? Sin duda recomendaría este local, aunque quede algo apartado de la milla de oro cervecera de l’Eixample. Un saludo Adri!

    • A mi es que eso me gusta, que haya opciones en varias partes de las ciudades, no me gusta que esté todo concentrado en un par de calles, porque al final acabas hasta las narices de ir siempre al mismo sitio. En Barcelona me gustó esto especialmente, en cada zona que visitamos había algún sitio donde poder beber unas buenas birras sin necesidad de tener que cruzarte la ciudad. En Madrid está empezando a crecer la oferta en este sentido, y personalmente lo agradezco 🙂

      Un saludo Pau!

  2. Queda apuntado el sitio para cuando haga una escapada a Barcelona. Tiene muy buena pinta y que la cocina solo sea vegana no es un impedimento ya que seguro que tienen cosas muy buenas.
    Me parece curioso lo de la pizarra con los próximos barriles a pinchar, a parte que por lo que he visto en las fotos de precio anda bien.
    Coincido contigo en que si la música estaba muy alta te resultará molesto, ya que pienso que los que vamos a estos lugares deseamos disfrutar de una buena cerveza charlando en buena compañía.
    Un saludo Adrián!.

    • Yo creo que merece la pena, y como dices, con precios que no estaban mal. En cuanto a la comida, probamos dos o tres pinchos diferentes y todo muy bien, así que seguro que en el restaurante se come bien también.
      Bueno a mi no me resultaba muy molesta la música, porque la selección me gustaba jejeje, pero sí fue una apreciación que hizo mi chica, y quería comentarlo precisamente por eso, porque todas las opiniones cuentan a la hora de hablar de algo, y lo que a unos les gusta a otros puede no gustarles tanto.
      Un saludo Alfredo!

  3. AY QUE DELICAITO MI NIÑOOOOOOOOOUUUUUUOOOOOO!!!! QUE LA BIRRA ESTÁ MU FUEEETEEEEEEE!!!! XDDDDD. BUENO, POR LO MENOS LA PROBASTE, QUE YA ES ALGO JEJEJE.
    DE LA COMIDA NO HAS COMENTADO NADA, MANIFIESTATE!
    LO DE LA MÚSICA, SE QUE LA GENTE QUE ESTÁ EN EL BAR SE TIRAN MUCHAS HORAS Y PUEDE SER UN BUEN ENTRETENIMIENTO ESCUCHAR LA MÚSICA QUE TE GUSTA ( LA QUE PONES TU, CLARO ) POR ENCIMA DEL MURMULLO DE LA GENTE HABLANDO, PERO ES QUE PRECISAMENTE ESA GENTE VIENE A HABLAR ENTRE SI, ADEMÁS DE HACERLO DISFRUTANDO UNA BUENA CERVEZA, HAY SITIOS QUE NO ENTIENDEN ESTO Y ACABAS DANDO VOCES PARA HACERTE OIR, LO QUE ME PARECE MUY MOLESTO.
    BUENO, SI ARRIBAMOS AGAIN POR LA CIUDAD CONDAL ES OTRO SITIO AL QUE PODER PASAR A TOMAR UN PAR DE GORDAS JEJEJE.
    UN SALUDO RUDY!

    • Fue muy atento el camarero, me vio dudar y me dejó darle un sorbo antes a una muestra. Hay determinados momentos en los que me puedo tomar una cerveza algo más fuerte, pero no suele coincidir si estoy de turismo, hace calor y tengo sed… y aún así, en casa tampoco suelo consumir muchas, si me cuesta acabar una cerveza es que no es suficientemente buena para mi, y ya voy conociendo mis gustos con probar un poco de ciertas cervezas 🙂
      A ver, lo de la música lo comento por lo que digo en el comentario de más arriba, a mi no me molestaba mucho pero básicamente era porque me gustaba la selección, pero sí le llamó la atención a mi chica, y tengo que reconocer que algo más baja hubiese estado bien también, y se seguiría escuchando.
      De la comida no comento mucho porque no cenamos allí, en los comentarios he puesto que los pinchos que probamos estaban ricos, pero no puedo hablar más de ello jejeje.

      Un saludo Jorge!

      PD: Me va más Pau, sin fantasmadas, anotar, defender y ganar, sencillo y eficaz 😀

Responder

