BlackLab Brewhouse (Barcelona IV)

Todavía me quedaba por comentar el último de los locales cerveceros que pudimos visitar en Barcelona en nuestra escapada de hace unos meses. Se trata del BlackLab Brewhouse, situado en un sitio estratégico como es estar en la Barceloneta (con la parada de metro justo al lado).

Así que tras darnos un paseo por la zona en una soleada mañana de domingo, nos dispusimos a sentarnos en su amplia terraza, compuesta por varias mesas largas con sus respectivos bancos, y unas buenas sombrillas para proteger a la gente del solazo veraniego. Por supuesto, también entramos dentro a echar un vistazo, según entras te encuentras con una barra con veinte tiradores (aunque aquel día había pinchadas “sólo” catorce), una pizarra con las referencias disponibles (de las cuales se habían acabado cinco o seis y no se habían repuesto, pequeño tirón de orejas).

Black Lab

A un lado se encuentra una sala con algo de mobiliario para tomar unas cervezas tranquilamente, y también el alma del lugar, la fábrica, que se puede ver gracias a la mampara transparente que la separa del bar. A otro lado hay una zona amplia de restaurante, ya que también se sirve comida en el BlackLab, aunque nosotros esto no lo probamos, ya que teníamos comida con la familia.

Black Lab

Decir que los precios de las cervezas de la casa me parecieron más que correctos, cuatro euros una pinta, en la terraza, en el sitio que estábamos, creo que es muy buen precio. No tanto las cervezas invitadas que las vi algo subidas respecto a otros locales que visitamos, aunque por lo menos aquí parecen consecuentes con su propio producto, y no te lo venden como si viniera de Noruega.

Black Lab

Yo me decanté por las cervezas de la casa, en concreto probé “La Debutante”, una american wheat que no nos hizo mucha gracia, y la “Good Morning”, una brown ale algo más oscura de lo esperado tal vez para una brown, con notas a chocolate y que me gustó bastante más que la anterior.

Black Lab

Sinceramente, se estaba de escándalo allí, con un buen tiempo, buena cerveza y buena compañía, apetecía estar pidiendo una tras otra junto con algo de comer y disfrutar del día, pero tocaba irse a comer con la familia y coger el tren de vuelta a Madrid. En mi opinión, una visita recomendable si se está por la zona 🙂

6 comentarios en “BlackLab Brewhouse (Barcelona IV)

  1. Uno de los “nuevos” locales de Barna que tengo ganas de conocer. Los precios de sus cervezas no son baratos (4€ por una media pinta de su Double IPA me parece bastante caro…). Las invitadas, pues carillas las medias pintas pero mejor las pintas, o al menos no excesivas.

    Tiene muy buena pinta el local, y de lo que estoy seguro es que no me voy de ahí sin comer… Para mí, beber y comer siempre van de la mano… :P.

    Saludos Adri!

    • Bueno, puede que la Double IPA sí estuviese algo subida sí, normalmente son más caras las de este estilo, pero era la única, el resto a 2.5/3 euros la media y 4/5 la pinta, estando donde está, y con buena terraza y/o buen sitio dentro, no me parece caro. Las invitadas estaban más caras que en los otros bares en los que estuvimos, concretamente una de las que sale en la pizarra estaba 0.75€ más cara que en otro sitio donde me la tomé el día anterior (tanto en media como en pinta).
      Nosotros teníamos comida familiar, hubiese sido demasiado comer dos veces jajaja :-p

      Un saludo Pau!

  2. ES LA SEGUNDA ENTRADA DE ESTE LOCAL QUE LEO ESTA SEMANA Y VEO QUE SIGUE “PINTANDO” IGUAL DE BIEN. PINTAS LOCALES A 4€, ASÍ SI. ¿QUE LUEGO LAS DE FUERA ESTÁN CARAS? PUES CON CONSUMIR LOCAL, QUE TENGO ENTENDIDO ESTABAN BASTANTE BIEN, PUNTO PELOTA. EL QUE QUIERA RAREZAS QUE SE RASQUE EL BOLSILLO, HASTA AHÍ BIEN. ES POR LO QUE ABOGAMOS EN LA ÚLTIMA RONDA, CONSUMO LOCAL A PRECIO ASEQUIBLE ¡¡Y EN BARCELONA!! NO EN CUENCA NI EN LOGROÑO.
    UN SALUDO….VIVIDOOOOOOOOOOR! XDDD

    • A mi me sorprendió el ver las pintas a 4 euros la verdad, porque si ves donde está el sitio ya vas pensando en la crujida, pero no. Vale que alguna era más cara, pero si miras los precios de las “propias” sólo hay una que se sale un poco del rango. Por aquí nos quejamos mucho del producto nacional, y yo creo que hay cervezas que están muy bien y además hay mucha variedad de estilos. De las madrileñas que más se ven en los bares, pues bueno, reconozco que de las que he probado no son mis favoritas, pero hay muchas otras “cercanas” de las que me tomaría unas cuantas.

      Un saludo Jorge!!

Responder

