Black to the Future (Porter, resultados)

Doc: ¡Marty, tienes que volver conmigo!
Marty: ¿A dónde?
Doc: De vuelta al futuro.

Doc va hacia un bote de basura y recoge alguna lata de cerveza.

Marty: Un momento, ¿qué está haciendo, Doc?
Doc: (Sosteniendo una lata de cerveza) Necesito combustible.

Doc va a la parte posterior del Delorean y se acerca a Mr. Fusion, sale humo de la base del tubo, vacía la lata de cerveza en el interior del conducto y luego arroja la lata completa.

Regreso al Futuro es una de las películas favoritas de toda una generación (me atrevería a decir que de más de una), y como un integrante más de la misma, no me pude aguantar al ver que tenía una cerveza a punto de embotellar el mismo día que Marty McFly regresaba del futuro, el día 21 de Octubre de 2015. Así que alargué unos días más la estancia de la garrafa en la nevera y esperé a que Marty viniese a echarme una mano con el embotellado, parte más pesada de la elaboración (limpiezas a un lado…).

bttfuture03

Ahí nos pusimos el bueno de McFly y yo mano a mano, que si el aerodeslizador es una gozada, que si no veas como flipan las nenas con el blues riff, y así a lo tonto embotellamos casi cuatro litros y las dejamos unas semanas a reposar. Yo me quedé en el piso y él volvió de cuando fuese que viniese.

Como digo, me quedé esperando unas semanas, y hace poco abrí una botella para ver por donde iban los tiros. Lo primero que tengo que decir es que la cerveza no está a la altura de lo que esta trilogía llena de imaginación se merece, pero bueno dudo que ninguna hecha por mi lo estuviese. Una cerveza bien negra, pero no con excesiva presencia torrefacta, es una cerveza suave en todos los sentidos, algo de aromas a café y chocolate (menos esto segundo), de cuerpo más bien ligero y trago fácil, con presencia en boca a caramelo y café. En mi opinión, una cerveza fácil de beber, suave en aroma y sabor, y que pienso que no está mal, creo que sin presenciar defectos (a ver si la prueba algún amigo con más conocimientos y me dice), pero que hay que mejorar, ya que posiblemente es la porter más flojilla de las cuatro que he hecho.

IMG_20151115_190325263

Botellín de 25cl

A mi la cerveza me gusta (sin tirar cohetes…), personalmente lo que más echo de menos es que tenga algo más cuerpo e intensidad, aunque lo del cuerpo ya me lo esperaba por las anteriores elaboraciones con base de extracto seco. Para cervezas lupuladas y claritas le iba bien, pero para este tipo a mi me gustan con algo más de cuerpo, cosa que espero mejorar en la versión “todo grano” que quiero hacer esta temporada, porque la del año pasado que hice con grano estaba mejor que esta. Aunque como digo, en casa nos la bebemos sin problemas y es una opción correcta para tomar tranquilamente cualquier día si te apetece algo oscuro y no quieres meter al cuerpo una Imperial Stout de 11%.

14 comentarios en “Black to the Future (Porter, resultados)

  1. Permiteme que te corrija: creo que cualquier cerveza que elabora uno puede estar a la misma altura de cualquier peli o trilogía que se precie.

    Un saludo y a disfrutar de la cerveza.

    PD: por cierto, cuándo vas a editar un posavasos? ya hay homebrewers que tienen el suyo propio. Recuerda que me quiero quedar con la exclusividad…jejeje

  2. Que maravilla de nombre e historia detrás de ella!
    Quién pudiera probarla!! Una de campo comida y birras en el campo de chiclana!???? Pero sin piscina que hace frío!!
    Un saludaken crack!!!

  3. Jajaja! Qué grande!! Y qué lo digas con las pelis!! Qué recuerdos… Buen homenaje con la cerveza, Adri! Lo único que no me mola que no se hayan cumplido tantos anticipos… especialmente lo del patinete volador, jajajaja!!

    Un saludazo!!

  4. BUENOBUENOBUENO, DALE A IMPRIMIR PERO YÁ JAJAJAJAJA, QUE QUIERO UNA PRUEBA DEL DELITO XDDD
    HOMBRE, QUE QUIERAS UNA PORTER CON MAS CUERPO ¡PUES HAZTE UNA STOUT LECHE! DENTRO DE LA ETERNA PREGUNTA SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE PORTERS Y STOUTS CREO QUE LA DIFERENCIA DE DENSIDAD PUEDE SER UNA CACHONDO JAJAJAJA.
    EN FIN, QUE LA DISFRUTES MUCHO CAMPEÓN. UN SALUDO ADRI MAKFLAI!

Responder

