ATTACK THE KRAB!!

Hoy os presento un proyecto cervecero y solidario, la creación de una nueva cerveza con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El proyecto lo forman las propietarias de la tienda barcelonesa 2D2DSPUMA (Susana y María), Pepe de la cervecera Santa Pau de Girona, Julián Lozano de la cervecera El Oso y El Cuervo de Toledo, y Jorge del blog Cerveriana, teniendo como triste nexo de unión el haber perdido gente cercana por culpa del maldito cangrejo

Attack The Krab!!

Por otra parte, otro de los puntos en común que tienen todos es, evidentemente, la cerveza, así que de todo ese jaleo surgió la idea de elaborar una cerveza con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer. De cada botella se donarán 0.75€ para financiar la labor de investigación contra el cáncer de ovario en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

DSCF6156

La cerveza es una Wee Heavy (Scotch Ale) de 8.5% a la que se ha añadido cilantro y cardamomo. Nada más arrimar la cerveza a la nariz notamos ese cardamomo claramente, y tengo que decir que aunque se nota, a mi al menos no me parece que sature, estando bien integrado con un dulzor de la malta muy agradable y notable, propio del estilo, que hace de esta cerveza una buena candidata para las fechas en las que estamos.

DSCF6154

Reconozco que los ingredientes al principio me dejaron un poco descolocados, además no es este un estilo que suela beber con asiduidad, pero la cerveza me ha gustado y espero poder repetir alguna otra vez entre mazapanes y turrones, o entre lo que haga falta 🙂

7 comentarios en “ATTACK THE KRAB!!

  1. EL RAYO HA DADO TAN FUERTE EN LA ETIQUETA QUE LA HA ROTO JAJAJAJA.
    GRACIAS POR PROBARLA ADRI Y ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO, OJALÁ SE VEAN MUCHAS ATTACKS THE KRAB Y AYUDEMOS EN ALGO DISFRUTANDO DE NUESTRA AFICIÓN A LA VEZ.
    PROST!

  2. Una iniciativa genial, de las más bonitas que he visto en los años que llevo bebiendo cerveza. Les deseo la mayor de las recaudaciones. A ver si me puedo hacer con una, creo que Jorge me tiene guardadita una botella. Saludos Adri!

Responder

