Congreso ACCE – Torrejón 2016 (Madrid)

madrid2016logoEste año, y van cinco consecutivos ya, se celebra en Torrejón de Ardoz (Madrid) el Congreso Anual de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) del 4 al 6 de Marzo. Las inscripciones están abiertas a todo el mundo, no solamente a socios, por lo que si tu afición es hacer cerveza, esta es una gran oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

A lo largo de estas jornadas se efectuarán visitas a varias micro-cervecerías y locales especializados de toda la Comunidad de Madrid, talleres prácticos, ponencias, un concurso y la asamblea anual de la asociación, entre otras muchas actividades, entre la que también se incluye beber cerveza, faltaría más 😀

Las inscripciones al V congreso de la ACCE se abrieron ayer día 17 de Enero y finalizarán el domingo 31 de enero. Toda la información sobre el congreso se encuentra en la web dedicada al evento,  http://m16.cerveceros-caseros.com, aunque también os recomiendo que os paséis por el foro de la ACCE y veáis las novedades que se van publicando, porque las hay muy interesantes, como el sistema de censado mediante códigos bidi de cervezas caseras que habrá durante el congreso, para que los cerveceros puedan dar una opinión de cada cerveza que intercambien con otros de forma ágil y cómoda.

Por mi parte, espero poder escaparme un día hasta Torrejón, me apetece ir a uno de los talleres y de paso intentar cambiar alguna cerveza y charlar un rato con la gente que tiene la misma afición 🙂

10 comentarios en “Congreso ACCE – Torrejón 2016 (Madrid)

  1. El año pasado pude asistir al que se celebraba en Valencia y fue una gozada ver el ambientazo que se respiraba. Los caseros valencianos son numerosos y muy buena gente y te montan una fiesta hasta en un entierro jajaja! Os recomiendo muy mucho asistir si podéis. Un saludo Adri!

    • Tiene muy buena pinta la verdad 🙂
      En mi caso no sé si voy a poder acudir como me gustaría, Torrejón me pilla a unos 50 minutos en coche y pensaba que podría apuntarme a algún taller pagando individualmente, pero hay que pagar la cuota completa (que incluye cena, etc., vamos que está bien) y no tengo claro que me compense. A ver si al menos puedo conocer a algunos en las escapadas cerveceras que hagan a los bares de Madrid 🙂

      Un saludo Pau!

    • El problema es que para poder ir tienes que pagar la inscripción de todo el congreso, no es de libre acceso y no puedes ir a los talleres de forma independiente, es la pega que le veo. Yo quería ir a uno de los talleres y de paso intercambiar birra y hablar con la gente un rato, pero me da que no iré (no me compensa pagar 125 euros para ir sólo al taller y estar un rato por allí 😦 )
      Un saludo Gonzalo!

    • La verdad es que yo he probado algunas cervezas de homebrewers que estaban realmente bien, hay gente muy buena. La pena es lo que le comentaba a Gonzalo, que no puedes ir a talleres de forma independiente pagando la tarifa del taller en cuestión, hay que abonar la de todo el congreso y si vas a estar los tres días allí bien, sino pues cada uno verá si le compensa, claro 🙂

      Un saludo José!

  2. Creo que puedes elegir ir solo un día, por ejemplo el sábado para ver a Boris de mesones y pasar allí el dia y la noche completo, así no tienes que coger el coche después, pero te perderás mi impresionante e inigualable charla sobre brewpi y sus bondades. Y ahora viene el spam, los que vayais a ir a mi charla, please, llevaros leido esto…
    http://blog.hanselbier.es/tag/brewpi/

    • jjajajajjaja se acepta el spam, faltaría más 🙂
      Tengo que pensarlo bien, porque tampoco tenía en mis planes dormir allí, esperaba poder apuntarme a los talleres pagando cada uno de forma individual. A mi por ahora el que más me interesaba era el de aguas, el tuyo molaría mucho si tuviese equipo que tunear, pero por ahora…

      Un saludo!

Responder

