#LaRonda39 Presentación Colaborativa BBF16

larondaEn esta edición de #LaRonda, como podréis adivinar por el título, no vamos a debatir sobre ningún tema, simplemente se ha utilizado el marco en el que en otras ocasiones hemos lanzado temas entre todos para opinar, pero en esta ocasión se nos ha pedido darle un poco de cancha al Barcelona Beer Festival 2016 (BBF2016), así que cada blog hablará de alguna cerveza, cervecera o de varias cosas a la vez.

El festival se celebra los días 3, 4 y 5 de marzo en el Museo Marítimo de Barcelona (Av. de les Drassanes s/n), y el funcionamiento es el habitual de estos eventos, comprar el vaso para poder probar cervezas, siendo el sistema de pago por fichas. Para más información podéis dirigiros a la web del BBF2016, www.barcelonabeerfestival.com.

BBF2016


En mi caso, voy a hablaros de las cervezas que pinchará la cervecera Les Trois Mousquetaires, una cervecera canadiense asentada en Brossard, provincia de Quebec. Esta cervecera nació en 2004, año en el que comenzaron elaborando dos tipos de cerveza, una pale ale (D’Artagnan), y una red ale (Aramis). El ritmo de crecimiento fue tal, que en el año 2008 ya ofrecían al público quince variedades diferentes de cerveza, intentando centrarse a su vez en la utilización de productos locales para su elaboración.

Microbrasserie Les Trois Mousquetaires

De todas sus cervezas, en el BBF2016 podréis encontrar, en barril, Porter Baltique, y dos de su línea Hors Série, la Berliner Weisse y la Saison Brett.

Sobre la primera, Porter Baltique, poco se puede añadir a una cerveza de este calibre,  es una de mis cervezas favoritas y es la única que he podido probar de las tres que os presento hoy (tanto en barril como en botella), y decir que es una delicia es poco. Elaborada con maltas Pilsner, Munich, Cara 60/160, Trigo, Avena, Carafa, Briess smoked (siendo el 85% maltas de Quebec), y lúpulos Perle, Centennial y Summit, os encontraréis con notas a chocolate, vainilla, un punto ahumado, y una sensación plena en boca que os hará querer repetir, a pesar de sus 10% bien escondidos.

Microbrasserie Les Trois Mousquetaires

La Berliner Weisse está elaborada con maltas 100% locales, Pilsner y Trigo, usando como único lúpulo el Mittelfrüh. Cerveza con tan sólo 3% que seguro hará las delicias de los aficionados a este clásico estilo alemán, donde la acidez y el limón estarán presentes por encima de otros sabores.

Y ya por último, la Saison Brett, cerveza con 7% elaborada con malta Pilsner, Avena y Centeno, lúpulos Perle y Chinook (con dry-hopping de este último también), y fermentada en barriles de roble en un inicio con levadura saison, para acabar con brettanomyces. Estamos ante una cerveza compleja de elaborar y que parece tener bastantes adeptos por lo que se ve en las redes sociales.

Sin duda alguna durante el BBF habrá muchísimas cervezas y no siempre es posible probar todo lo que a uno le apetece, ¡espero que disfrutéis igualmente sean cual sean las que rellenen vuestros vasos!

10 comentarios en “#LaRonda39 Presentación Colaborativa BBF16

  1. Una cervecera que me encanta, tiene varios cervezones en su catálogo y hay una, la Porter Baltique, que me parece sublime. He probado esa Saison con Brett y me gustó mucho… estos tíos igual te clavan una pedazo Saison que una Barley wine. Lo dicho, unos cracks! Un saludo Adri!

  2. La Porter Baltique también la he probado y me parece un cervezón también pero además la Hors Serie IIPA y la Weizenbock me parecen sublimes. Opino lo mismo que Pau, lo mismo te hacen un estilo que otro y siempre resultando una gozada.

    Gran elección para La Ronda. Un saludo

    • A mi la Weizenbock me pareció algo empalagosa, para media pinta igual si, pero más no sé yo. Las otras que comentaís no las he probado, a excepción de la Porter Baltique que me parece una pasada.

      Un saludo José!

  3. Pues yo de Les Trois Mousquetaires solo he probado la Baltic Porter, por cierto, me pareció extraordinaria… aunque leyendo tú post y algún comentario creo que no soy el único que piensa lo mismo.

    Llevo tiempo intentando probar más de este elaborador y no ha sido posible y Barcelona me queda un poco lejos, así que me quedaré con las ganas.

    Saludos,

    • Por aquí llegan pero tampoco es que se vean todos los días, y supongo que no llegan muchas. A mi la Baltic Porter me encanta, todavía tengo el recuerdo de la primera vez que la probé, que además fue de barril 🙂

      Yo tampoco iré al BBF, pero bueno ya aparecerán por aquí otra vez jejeje

      Un saludo Miguel!

  4. De las tres solo he probado la Baltique Porter y sobran las palabras, es una maravilla, de las mejores porter que he probado. Unos máquinas estos tíos.
    Saludos Adrián!

  5. LA PORTE BALTIC BUENÍSIMA, AUNQUE YO ME DECLARO FAN DE LA WEIZENBOCK JAMEMATEN JEJEJE. LA BERLINER QUE LA PRUEBE RITA LA CANTAUER, YO ME PIDO LA SAISON CON BRETT, PINTA BIEN. ¡SALUDOS!

    • Yo prefiero la Baltic Porter, la Weizenbock para una cañita acompañando el postre bien, porque está rica, pero me resultó empalagosa para beber más cantidad. Mi pinta de la berliner se la doy a Rita también, pero no me importaría probar la saison 🙂

      Un saludo Jorge!

Responder

