“Charlie Brown” embotellada

La brown ale que hice hace ya unas semanas finalmente estuvo en el fermentador unos doce días, y pasado este tiempo la cerveza pasó a una garrafa que metí en la nevera para intentar limpiarla un poco y dejar levadura atrás. En esta ocasión no hice dry-hopping, me apetecía probar a ver los resultados de añadir lúpulo en el final del hervido sin añadir más tras la fermentación.

El madurado en frío lo hago en la nevera de casa, y como la garrafa no entra en posición vertical (que sería lo ideal), la meto tumbada y la dejo unos cuantos días. Normalmente embotello por la tarde cualquier día al volver del trabajo, así que lo que hago es sacar la garrafa de la nevera antes de ir a trabajar (metida en una caja para que no le dé la luz) y dejarla en vertical unas horas para que todo los restos se vayan al fondo. Como podéis ver en las fotos el método funciona, y tras este tiempo reposando la levadura decanta bastante bien, no es perfecto, pero se nota en la cerveza final.

frioleva


Debido a que el rendimiento fue algo más bajo de lo habitual, la cerveza se quedó en unos 5.1% tras obtener unas densidades de 1052 (DO) y 1014 (DF), para unos 4.5 litros, y ahora está reposando unos cuantos días más en botella (embotellé el día 10/03/2016) antes de probar y ver qué tal ha quedado.

CharlieBrownEti

El otro día me aburría un poco y me puse a hacer una etiqueta para la cerveza, como veis tampoco me comí mucho la cabeza con el nombre, al menos conseguí colocar todos los ingredientes por si cambio alguna con otros cerveceros caseros, para que el que la pruebe tenga una referencia de lo que he usado al hacerla, así puede decirme si le gusta o no y si quitaría/pondría alguna cosa de la receta. Yo no creo que tarde en probarla, seguramente un día de estos toque ya abrir una botella 🙂

Anuncios

4 comentarios en ““Charlie Brown” embotellada

  1. DÉJATE DE METER EN FRIO PARA LIMPIAR Y UTILIZA MENOS MALTAS ALEMANAS COÑE!!
    LA ETIQUETA BRUTAL, ME QUITO EL SOMBRERO Y EL PELUQUÍN DE ANTHONY QUIN.
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s