Ruzanuvol (Valencia I)

Hace unas semanas estuvimos en Valencia desconectando un poco de Madrid, y como no, también hubo tiempo para conocer nuevos locales cerveceros. El viernes llegamos a la capital del Turia en el AVE, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo tranquilamente. Llevábamos apuntados algunos locales y entre ellos uno algo peculiar, que es el que hoy nos ocupa.

El Ruzanuvol está en la calle Luis Santangel, 3, regentado por italianos y con cervezas italianas, así en modo resumen. Se trata de un local muy acogedor, en el que nos trataron estupendamente, íbamos a tomar una cerveza y acabamos quedándonos a cenar aprovechando lo bien que se estaba.

Ruzanuvol

Lo que allí os encontraréis serán cinco grifos de cerveza, como digo toda italiana, concretamente de Birrificio Italiano y Birrificio Lambrate, que los propios dueños se encargan de traer asiduamente a Valencia. Los precios, como cada vez que salimos de Madrid, bastante mejor que lo que tenemos por aquí, con tres tamaños a elegir entre caña/media pinta/pinta a 2,50/3,50/5 euros respectivamente en todas las cervezas. Tienen algo  también en botella, pero no llegamos a pedir ninguna (estaban a 3,50€).

Ruzanuvol

La primera que pedimos fue la Extra Hop” de Birrificio Italiano, una pilsen con dry-hopping que estaba bastante bien, ligera, floral, y que entró muy rápido. Como anécdota, la adornaban con una flor de lúpulo encima de su persistente espuma. Aprovechamos para pedir algo de picar, unas piadinas de porchetta, crep con gorgonzola  y embutido italiano, humus, vamos que estuvo todo muy bien. Después nos pedimos una IPA que estaba muy rica, la Asteroids 56013 también de Birrificio Italiano, muy aromática (monovarietal de Cascade), afrutada, con fondo de malta presente, se bebía estupendamente bien, una grata sorpresa.

Ruzanuvol

Cuando nos íbamos a ir le preguntamos al chico por uno de los grifos que tenía pinchado, el que ponía grodziskie. Se trata de una bebida típicamente polaca, aunque como no podía ser de otra forma en el Ruzanuvol, esta está elaborada en Italia (por Birrificio Italiano). Se trata de una cerveza que creo podríamos catalogar dentro de la familia de las sour, con aromas a cereal, ácido, muy ligera de cuerpo, alta carbonatación. Nos sirvieron un poco para probarla, a mi al menos me pareció una cerveza extraña, que no me hizo mucha gracia, pero que no llegaba a ser tan estridente como algunas lámbicas o berliner weisse que he probado.

Y tras una velada estupenda nos pusimos a pasear otro rato por la noche sin el caos de tráfico que hay siempre en Madrid a casi cualquier hora que salgas de casa, dormimos bien, y cogimos fuerzas para lo que vendría el sábado, pero eso ya os lo cuento otro día 🙂

Anuncios

13 comentarios en “Ruzanuvol (Valencia I)

  1. Coincido contigo, Ruzanúvol es un lugar fantástico con unas cervezas muy muy buenas. A nosotros también nos encantó. Creo adivinar cuál fue la siguiente parada 🙂 pero estaré atento a la siguiente entrada del blog.

    Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s