Black Ink (resultados de la porter)

Después unas cuantas semanas en botella, ya tocaba probar la porter que hice a finales de enero. Tras la fermentación pasé la cerveza a una garrafa donde estuvo unos días con la vanilla, un par de días a temperatura ambiente y otros cinco o seis en la nevera.

Lo cierto es que la presencia de la vainilla se nota de forma sutil según la cerveza templa un poco, pero no destaca mucho, creo que la próxima vez la dejaré más días y además fuera de la nevera, para ver si se integra un poco mejor en la cerveza.

Black Ink

En el vaso presenta una pequeña capa de espuma color café, la carbonatación es tirando a baja (me suelen gustar más así este tipo de cervezas), aunque aguanta bastante bien sin desaparecer del todo. Tiene aromas a caramelo, suave torrefacto, y como decía antes según coge temperatura se nota algo más la vainilla. En mi opinión se bebe bastante bien.

Creo que me voy acercando a la porter que me gustaría obtener, aunque para la próxima intentaré que destaque algo más el aroma/sabor a café y chocolate, que es lo que le falta para que sea la cerveza que ando buscando. Como se citaba en Cervezomicón el otro día (justamente en relación a una porter), hay que insistir e ir haciendo varios lotes de la cerveza que buscas con pequeñas variaciones, lo bueno es que creo que ya me quedan menos lotes para lograrlo 🙂

Black Ink

4 comentarios en “Black Ink (resultados de la porter)

  1. BONITA ETIQUETA, CON ESTA HUBIERAS SACADO MAS PUNTOS QUE CON EL ANTIFAZ, JAJAJAJA. TIENE BUENA PINTA, GUARDAMELA JUNTO A LAS DEMÁS, COMO SIEMPRE XP
    UN ABRAZO MÁQUINA!

Responder

