Olhöps (Valencia II)

Otra de las visitas cerveceras que hicimos en Valencia fue la cervecería Olhöps, de la que llevaba un tiempo viendo cosas interesantes en internet, y que no defraudó. Tras pasarnos el día de turisteo por la ciudad, tocaba ya relajarse y disfrutar de unas cervezas, así que a media tarde, y después de una horchata con churros (ya ves tú :-D) nos pusimos rumbo a la mencionada cervecería.

Lo primero que vimos al entrar fue un personaje sospechoso en la barra con una pinta de Back in Black de Naparbier en la mano. El tipo en cuestión tenía coleta, de altura considerable, y parecía llevar en una bolsa un bulto sospechoso del tamaño de una botella grande de cerveza. Así es, allí estaba esperando el mítico Pau para saldar su deuda de entregar el premio al ganador de mejor post del “beerano cervecero“, ¡¡de 2014!! (¡dos años después! la madre que… XD).

olhops01

Cosas que tiene la vida, otra cara que pones a personas con las que hablas semana tras semana de forma virtual pero con las que es complicado coincidir físicamente. Así que en el Olhöps comenzó la que sería una buena jornada cervecera en nuestra escapada a tierras valencianas.

La cervecería es de corte moderno-hipster que se dice ahora, con unas cuantas mesas en la entrada, una cómoda barra con sitio suficiente para estar tranquilo sin que te moleste la gente que pasa por detrás, y otro ambiente al fondo más tranquilo, en el que también se encuentra una estantería llena de cervezas en botella a modo de tienda. La oferta en grifo está más que bien, con diez grifos que van rotando y en los que encontramos variedad de estilos y precios bastante correctos en general.

olhops

Yo iba con ganas de probar algo local (a Pau le encantará leer esto XD), y me tiré de cabeza a por la Zeta Hell, una cerveza tipo helles de los chicos de Zeta Beer. Tenía buenos recuerdos de cuando la probé en L’Europe y en efecto, no defraudó. Una lager sabrosa y para pegar buenos tragos que me encantaría tener por aquí de forma habitual, y encima a 4 € la pinta ya ni os cuento, así da gusto.

Por nuestras manos pasaron varias más, la gose de La Pirata que a mi no me gustó (no me van estos estilos, esta se la pidió mi chica para ir empezando la tarde), la conocida Back in Black de Naparbier, una grata sorpresa la RCA de Camerons, pale con centeno aromática y con el punto justo de centeno (para los que os gusta bien marcado este cereal igual se os queda corta, a mi que me gusta en su justa medida me gustó mucho). Y finalmente ayudamos un poco a Pau a acabarse la Imperial Stout de Laugar

Pizarra olhops

De comer no pedimos mucho porque después nos iríamos al Valencia On Tap a comer algo (y seguir pidiendo cervezas…), sólo dimos cuenta de unos nachos que estaban muy bien y acompañaron un poco la primera tanda de cervezas que marcaría el inicio de la resaca del día siguiente. Sin duda alguna merece la pena la visita a este local cervecero si os acercáis a Valencia, nosotros fuimos andando tranquilamente después de un paseo por el centro histórico, así que tampoco hay que patear mucho para llegar.

Del VOT no tengo fotos porque suelo ser prudente y cuando llevo alguna cerveza que otra la cámara se va a la funda y luego a la mochila, así no llevo disgustos. Está cerca del Ruzanuvol, con una buena selección de grifos y también un par de neveras. La decoración es más sencilla y había menos ambiente que en Olhöps, pero allí echamos un buen rato con Pau para cerrar el día. Y por cierto, también nos encontramos a Cristóbal del blog Una bien fría, otro al que pongo cara 🙂

Sin duda alguna una gran jornada cervecera y además acompañado por otro de esos “amigos virtuales” al que por fin conocimos en persona, ¡que ya tocaba! 😉

Datos de interés:

Olhops Craft Brewery
Calle Sueca 21, 46006 Valencia
TwitterFaceebokInstagram

Anuncios

10 comentarios en “Olhöps (Valencia II)

  1. Jajajaja! Qué cabr… Jajajaja! Bueno, confío que tanta espera merezca la pena jejeje… Con 2 años de más seguro que está más rica pero te recomendaría que con el trajín de los viajecitos que le dimos no la aguantes mucho tiempo más.

    ¿¿Local?? ¿¿Tú?? ¿Y eso?? xDDDD

    Un placer haber disfrutado de aquella jornada birrera así como haberos conocido por fin en persona tanto a tí como a tu pareja. A ver si no pasan otros dos añazos hasta que coincidamos de nuevo, cracks!

    Un fuerte abrazo!

    • jajjajajaja
      La he metido en el fondo del armario a que reposara, pero creo que tienes razón, habrá que pasarla a la nevera un día de estos y darse un buen homenaje 🙂

      Ya tocaba tío, que entre unas cosas y otras si no pones cara a la gente parece que te falta algo 🙂

      Un abrazote!!

  2. YA CONOCISTE AL MONSTRUO DE LAS GALLETAS JEJEJEJE, RECUERDALE A PAU QUE HAY UN SERVICIO DE CORREOS MUY MAJO PARA LAS BOTELLICAS JAJAJAJA.
    CADA VEZ QUE ESTOS GALOS LEVANTINOS HABLAN DEL OLLHOPS LO HACEN MUY BIEN Y HE VISTO MAS DE UN PRECIO BASTANTE BUENO EN EVENTOS POR REDES SOCIALES, DE HECHO LA PIZARRA SIN SER UNA GANGA ESTÁ BASTANTE BIEN Y SURTIDITA.
    ME ALEGRO LO PASARAS BIEN POR ESTOS LARES, A VER CUANDO ME PASO YO.
    SALUDOS!

    • jajajaja yo creo que por allí no debe haber oficinas de Correos, seguro que es por eso… XDDDDD
      Tenías un poco de todo, estilos y precios variados, con buen nivel de birras (al menos aquel día). Merece la pena la visita 🙂

      Un saludo Jorge!

  3. Si las ganas que tengo de visitar VLC de ruta cervecera se le una la compañía como anfitrión de Pau, no hay forma de decir que no.
    Buenos precios en este local, ahora que está tanto de moda, sí señor.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s