Club Krausen (Madrid)

Hace unos días recibí por correo una información referente a la creación de un nuevo club cervecero en Madrid a nivel legal, el Club Krausen. Este colectivo cervecero-casero, como me contaban en el correo, nace con el objetivo de amalgamar y representar a la comunidad cervecera de Madrid.

Pero casi que en lugar de liarme a escribir, os dejo con la información que ellos mismos me han hecho llegar:

Nos complace anunciar la creación de un nuevo colectivo cervecero-casero a nivel legal, denominado CLUB KRAUSEN, y que nace con el objetivo de amalgamar y representar a la comunidad cervecera de Madrid.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 18.29.51

Los objetivos del Club Krausen consistirán en:

– El fomento y la difusión de la cultura de la elaboración y producción de bebidas fermentadas de forma casera, con un énfasis en la cerveza, hidromiel y sidra en ámbitos caseros y artesanos.

– El estimular la producción a nivel casero y consumo de bebidas fermentadas de forma casera, con un énfasis en la cerveza, hidromiel y sidra casera y artesana.

– El divulgar los beneficios que aporta la elaboración de bebidas fermentadas de forma casera, con un énfasis en la cerveza, hidromiel y sidra casera y artesana.

En pocas palabras, el Club Krausen pretende servir de plataforma a las diferentes iniciativas que surgen en Madrid, facilitando en la medida de lo posible las actividades a través de su estatus oficial de club y asumiendo parte de las tareas más administrativas (pago a cuenta bancaria, etc.).

El Club Krausen se destaca en su estructuración a través de la ACCE. Creemos que la ACCE debe tomar un rol de coordinador de iniciativas nacionales, pero a la vez tiene que dar la oportunidad a los clubes locales de tomar la iniciativa a nivel local – “think gobally, act locally” como dicen los defensores de la economía sostenible. Todo esto integrando a los clubes locales en una estructura nacional, inspirándose en la estructura federativa de la AHA.

Por ello, queremos que todo socio del Club Krausen sea también socio de ACCE. Creemos firmemente en la ACCE como matriz principal de toda asociación regional, y nuestra intención es reforzar la estructura matricial en lo posible. Para facilitar el proceso a sus socios, el Club Krausen se ofrece a centralizar el pago de las cuotas de sus socios a la ACCE y a ofrecer un carnet único y común a ACCE–Club Krausen.

Por otro lado, es importante reseñar que no pretendemos forzar a los socios madrileños de la ACCE a pertenecer al Club Krausen. Será una decisión personal y totalmente optativa de cada socio, y entendemos a la perfección que habrá madrileños que prefieran pertenecer exclusivamente a la ACCE.

Como ejemplos de las iniciativas locales que queremos fomentar, podemos enunciar las siguientes:

– Participación en eventos municipales y/o regionales (stand propio en alguna feria medieval o de alimentos).

– Organización de eventos para socios (cena de Navidad, concursos como la iniciativa Madrilian, viajes organizados a bodegas/cervecerías…).

– Organización de talleres divulgativos para socios y no socios (como la MeadCon, dedicada al hidromiel).

– Búsqueda activa de subvenciones y otras ventajas de los organismos oficiales regionales.

– Negociación de descuentos y ofertas especiales y/o exclusivas para socios en negocios orientados al consumo, fabricación o venta de material relacionado con la cerveza, hidromiel o sidra casera.

– Compra y gestión de material cervecero de uso común (mesas, stand, carpa, conectores, enfriadores, etc…).

– Organización a medio/largo plazo de una feria de cerveza artesana inspirada en el “Tolivia Fest” bajo paraguas legal según la normativa regional.

La iniciativa más inmediata es el Proyecto Barrica, liderado por Luisal, que pretende profundizar en la fermentación y maduración en barrica a través de la implementación práctica y la experimentación. La iniciativa cubre todos los aspectos, desde la adquisición y revisión de la barrica, al acondicionamiento de la cámara de maduración, al seguimiento y análisis de los resultados a través de catas regulares.

Inscripción y cuotas

La cuota anual para inscribirse al Club Krausen está fijada inicialmente a EUR10 para 2016. El dinero será empleado para cubrir gastos básicos de gestión y financiar parcialmente proyectos locales. A partir de 2017 será – bajo reserva de revisión – de EUR31 (EUR10 para el Club Krausen y EUR21 para pagar la cuota anual de la ACCE).

Para inscribirse, completa el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1hfDKrypDANrO3Kka0IvKwoaUE4YXV1XRqVfteSSj2IM/viewform

Para cualquier duda o pregunta no dudéis en dirigiros a Edoom, manueljim o guindilla (ACCE).

Anuncios

Un comentario en “Club Krausen (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s