Escapada a Londres (I)

Hace unas semanas nos escapamos de visita a Londres, una de esas ciudades que no suele dejar indiferente a nadie y para la que se necesitan varias visitas si quieres conocer con calma todo lo que la ciudad ofrece. Como siempre que viajamos, no centramos nuestras rutas pensando en cerveza exclusivamente, sino que vamos a visitar museos, patear las calles y entre visita y visita, nos tomamos una pinta en el mejor sitio que se pueda dentro de cada ruta.

Lo cierto es que días antes preparando las rutas llegó un momento en el que dejé de apuntar cervecerías, era ridículo, las hay por todas partes y hubiese sido una locura querer ir a todas ellas en cuatro días además de ver otras cosas que nada tienen que ver con la cerveza. Así que me apunté unos pocos recomendados por amigos y por referencias que había visto por internet, y lo demás lo dejé a la improvisación.

Londres

Tras mirar las localizaciones de varias fábricas, finalmente no fuimos a ninguna. Teníamos pensado ir a la Camden Brewery, pero dimos por supuesto que el domingo, día grande en Camden Town, estaría abierto, y supusimos mal, justo el día que más ambiente y más gente hay en la zona van y cierran (al menos lo vi por internet en el hotel esa mañana y nos ahorramos el paseo). Me hubiese gustado visitar la de Beavertown, pero alejarse sabe dios cuanto en bus o metro para ir a un polígono industrial a visitar una nave, no es algo que fuese prioritario en una corta visita de cuatro días. Otra en el tintero era The Kernel, pero en la web anunciaron no hace mucho que no daban abasto a atender a la gente y cerraban el bar de la fábrica, solamente abrían un día y para comprar botellas.

Dejaré para posteriores entradas las reseñas de algunos locales que visitamos, simplemente comentar que bebí el 95% de las cervezas en cask, que me gustó mucho la experiencia y que para colmo, estaban las pintas más baratas que en Madrid. Alguno diréis que el cask es más barato que el keg (aquí un artículo interesante al respecto), y yo os diré entonces que las cervezas en keg era raro que superasen las 6 libras (hablando de las mas caras que vimos nosotros), y estamos hablando de Londres, una de las ciudades más caras de Europa. Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional del Reino Unido es de más del doble del que tenemos en España, creo que no hace falta comentar mucho más…

Próximamente más entradas sobre Londres 🙂

6 comentarios en “Escapada a Londres (I)

  1. Las tendré en cuenta las próximas porque es una ciudad que increíblemente no conozco y me gustaría visitar. Lo de las pintas y su precio…, en fin… para que luego digan. Que saldrán con la escusa que desde Beavertown/Magic Rock, etc Br. a Londres hay menos kilómetros que hasta España…

    Un saludo

  2. Lo de Candem me paso a mi también. En cuanto a Beavertown me pillaba al lado de casa de los amigos que me acogían así que el sabado por la tarde nos presentamos allí y era un fieston mucha gente, puestos de comida, música… y trato escelente; estoy preparando la entrada.

    En cuanto al cask, despues de mi temporada en escocia soy fan de las Bitter, Porter y Stout clásicas en estos formatos.

    Un abrazo Adrián!

    • Estuvimos a punto de ir, pero en una visita corta y al estar algo alejada, al final pasamos.
      Y lo del cask, yo al menos lo disfruté mucho, incluso alguna session de poco más de 3% estaban tremendas.

      Un abrazo Andrés!

  3. ESPERO CON FRUICIÓN TUS ARTÍCULOS Y MIS FOTOS ( JIJIJIJI )
    CASI COINCIDIMOS EN FECHAS, AUNQUE YO DE CERVEZA MAS JUSTO QUE TU, CON LA FAMILY, PERO AÚN ASÍ, COINCIDO EN LOS PRECIOS, DEBEMOS DE SER LOS MAS TONTOS DE EUROPA, YO BEBÍ AL MISMO PRECIO O MENOS QUE EN MADRID, TÓCATE……
    LO QUE MAS ME GUSTÓ FUÉ CANDEM TOWN, MOLA MAZO Y NOS LO PASAMOS GENIAL.
    NOS LEEMOS…

    • La verdad es que en otras cosas es una ciudad muy cara, pero en lo que a cerveza se refiere, al menos la sensación general que tuvimos es que está muy bien de precio. Desconozco los factores que pueda haber diferentes allí y aquí (ayudas, subvenciones, etc.), pero vaya, que llama mucho la atención…
      Camden es una visita obligada, aunque cada vez más masificado y perdiendo algo la autenticidad (o esa fue mi impresión respecto a mi primera visita hace unos 8-10 años), pero es una zona que yo creo que hay que conocer si visitas Londres.

      Un saludo Jorge!

Responder

