Crónica I Feria Cervegarte

Los días 20 y 21 de mayo se celebró en Villanueva de la Serena (Badajoz) la primera Feria de Cerveza Artesana Cervegarte, a los mandos de José Severiano (Sevebrau) y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad extremeña, aprovecho para agradecer a ambos el detalle de su invitación al evento.

La feria se celebró en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo, un espacio enorme y muy bien acondicionado, teniendo en cuenta el calor que hacía el viernes, allí dentro se estaba bastante bien. Con aseos limpios todo el día, varios puestos para lavar los vasos, mesas altas donde apoyar los platos de comida y las cervezas, puestos de quesos y embutidos extremeños, un escenario para conciertos y ¡hasta un castillo hinchable! Tan sólo se echaron de menos algunas sillas para descansar de vez en cuando, cosa que se solventó en parte el segundo día en la parte exterior del recinto, junto al otro puesto de comida (que hay que decir que estaba muy buena).

Cervegarte

El vaso de la feria, de media pinta, costaba 0.50€ (tomen nota otras ferias), y las cervezas estaban todas a dos euros salvo alguna rara excepción que costaba 2.50€. Salvo alguna caso aislado, el nivel de las cervezas estuvo bastante bien en genral, en mi caso particular tengo que destacar dos productores desconocidos para mi, Hecatombe Brewing, cuya Fish Bone (session ipa) calmó nuestra sed varias veces (y con una APA muy agradable también), y Cervecera Libre, especialmente con “Lagarta”, una blonde ale con cilantro, cáscara de naranja y jengibre que recordaba por momentos a la mítica Hoegaarden, fresca y especiada que también vino muy bien para combatir el calor.

Cervegarte

Obviamente no fueron las únicas, la Domus Aurea estaba muy fresca, por allí decían algunos que se parecía a la original de hace tiempo, cosa que no puedo confirmar porque no me acuerdo :-D, también presentaban una imperial porter cafetosa que ayudaba a cerrar la jornada. De Ballut destacaría su IPA Terapia, que ya tuve la ocasión de probar el verano pasado en el Asturias Summer Beer Festival, y la novedad que presentaba en la feria, Hispanic, una Doble IPA que estaba también bastante bien. También la Arriaca Trigo, hacía tiempo que no la probaba y me gustó bastante. Por supuesto las cervezas de Sevebrau, en su línea de equilibrio y con variedad de estilos, incluso la “Severadler” me gustó, si te gusta el limón, tienes que probarla (aviso, sabe bastante a limón).

Cervegarte

Los datos que tenemos es que se vendieron unos 1200 litros de cerveza durante los dos días de la feria, y en el puesto de comida se agotó prácticamente todo salvo los torreznos (que estaban espectaculares…). En cuanto la afluencia de la gente, el viernes a la noche estuvo animado y el sábado especialmente a la hora de comer y primeras horas de la tarde. Se echó de menos sin embargo más afluencia el sábado a la tarde-noche, imaginamos que habrá que mejorar la promoción de la feria, anunciándola con más antelación y repartiendo carteles por el pueblo y alrededores. Todo lo demás estuvo como digo muy bien organizado, el espacio era enorme y estaba cuidado todo con detalle, ahora solamente nos falta esperar a la segunda edición para volver a Villanueva de la Serena a darlo todo y pasarlo en grande de nuevo 🙂

Os dejo una galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

6 comentarios en “Crónica I Feria Cervegarte

  1. Parece que salvo por lo de la afluencia, en general estuvo bien la feria, una lástima porque se ve espacioso y los precios me parecen muy razonables, sobre todo el vaso. Espero que tomén nota y para la próxima puedan darle mas promoción.

    Un saludo Adrián!

  2. UNA LÁSTIMA NO PODER HABER IDO, PARECE UNA FERIA BASTANTE EQUILIBRADA Y CON BUENOS PRECIOS ( AY, LOS TORREZNITOS XDDD )
    QUIEN SABE, QUIZÁ OTRO AÑO.
    SALUDOS COMPI!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s