Euston Tap (Londres II)

Aunque bien es cierto que en Londres no hay problemas para encontrar buena cerveza, el Euston Tap fue uno los locales que llevábamos apuntados y además coincidía que estaba muy cerca del hotel, así que hicimos un par de visitas durante nuestra corta estancia en la ciudad.

Está situado en el número 190 de Euston Road, cerca de la estación internacional de St. Pancras, junto al metro Euston y a un paseo de Camden Town (a unos 20-25 minutos andando). La verdad es que el edificio es muy peculiar, bueno más bien los edificios, porque son dos locales los que tienen. Si no sabes lo que estás buscando, es posible que te pase desapercibido, porque los locales están dentro de dos antiguas torres de piedra que recuerdan a puestos de vigilancia o puerta de entrada a algún lugar importante en algún momento de la historia londinense.

Euston Tap

En el Euston Tap se sirve cerveza, y en el local de enfrente, Euston Cider, se sirve sidra. Este segundo no lo visitamos, no tengo ni idea de sidra y ya que íbamos a probar cosas nuevas, casi mejor hacerlo de lo que tengo algo más de idea para experimentar sobre seguro. Teniendo en cuenta que nos pasamos los cuatro días en manga corta, ni que decir tiene que pudimos disfrutar de su terraza (pequeña pero coqueta) y descansar con una buena pinta en mano al aire libre.

Euston Tap

La oferta no es nada despreciable, ocho cervezas en cask y otras veinte en keg, además de varias neveras ampliamente surtidas y con muy buenas referencias. No suelo pedir botellas cuando visito lugares como estos, me fui directamente a la sección de cask, algo que no se ve habitualmente por estos lares y que allí hay en cualquier esquina.

Euston Tap

Entre las dos visitas probamos, todas en cask, una Session Pale de Kent, con 3.7% que me pareció estupenda, muy fresca, claros aromas cítricos, con poco carbónico (como es típico del formato cask) pero refrescante, ligera y que con el calor que hacía entró sola. Sinceramente, no entiendo la puntuación que tiene en Ratebeer (estoy completamente en desacuerdo), cosa que acabo de ver ahora porque ni mucho menos lo busqué antes de pedir. Por cierto, pongo la captura de mi cuenta bancaria para que veáis que no me invento los precios, 3.40£ por una pinta inglesa (unos 56ml), y sin suplemento por tomarla en la terraza (están locos estos ingleses…), ahora vas y lo cascas…

eustontap

Otra que probamos fue la Rapture de Magic Rock (cask, precio similar), una amber ale lupulada también muy fresca y aromática, con buena presencia de lúpulo pero con regusto a caramelo que la hacía muy agradable y fácil de beber. De precio similar a la anterior, lo cual imagino que también ayudaba en parte a que no vieras ni un vaso de media pinta por las mesas (aunque lo había, a un precio algo menor). Probamos otra que no recuerdo ahora, otra session creo pero no la apunté, estábamos tan relajados en la terraza, a la sombra y tras habernos pateado Camden, que en lo último que pensaba era en apuntar las cervezas.

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 11.42.39

Precio de la pinta de Kent, ¡en Londres!

Un lugar recomendable sin duda alguna, aunque tal vez algo apartado de las típicas rutas turísticas pero que a nosotros en este caso nos vino muy bien por la situación del hotel. En la parte de arriba, a la que se accede por una escalera de caracol, hay unas cuantas mesas y sofás, pero con los días veraniegos que tuvimos no apetecía nada estar allí, tal vez en un frío día lluvioso con una buena porter en la mano sería otra cosa… 😉

17 comentarios en “Euston Tap (Londres II)

  1. Gran lugar, sí señor! Tuve la oportunidad de visitarlo hace un año y medio aproximadamente y me pareció muy acogedor y excelentemente bien surtido. Eso sí, cuando yo fui no era tiempo de terraza, una pena, jeje.

    Saludos!

  2. Como tu texto indica que no lo sabes, te lo digo en este comentario 😉 : antiguamente la estación de Euston era el “gateway” hacia el norte, y todos los trenes hacia el norte del país iban de aquí…si te fijas en la fachada de los 2 edificios (algo para una próxima visita) ves los nombres de todas las estaciones FFCC del norte adonde iban les trenes. Y otra noticia : creo que lo harán este mes (junio 2016)…convertirán el cider tap en el northern tap, con solo cervezas del norte del país. El grupo que opera el Euston tap tiene unos cuantos “taps” en el norte del país y me imagino que también han visto que el cider tap no va muy bien, así que van a cambiar la oferta. Una razón para volver sin duda…
    Un saludo,
    Ilse – ahora vivo en Hampshire, no tan lejos de Londres

    • Anda!
      Pues la verdad es que estuvimos comentando mi chica y yo lo de los nombres, tengo alguna foto, pero no caímos en que pudiese ser de una estación de tren, gracias por el comentario! 🙂
      Nosotros pasamos de ir al de sidra porque como comento, no tengo ni idea y me apetecía probar algunas cervezas que sé que por aquí no llegan, al menos no en formato cask.

      Un saludo!

      • De nada. Lo de la sidra parece otro mundo, pero en RU igualmente hay una separación entre la sidra “tradicional” (la mayor parte del tiempo sin gas) y la industrial = con azúcar añadido. La CAMRA por ejemplo defiende la real ale =cask ale, + bottle conditioned cask ale y la “real cider”. Recomiendo a todos los aficionados de las cervezas sour (pero sé que no es lo tuyo) probar la real cider, especialmente las sidras secas hechas con manzanas de tipo “bittersweet”. Creo que les gustará igual. Y es verdad que cada vez es más fácil encontrar real ale en los pubs en RU, pero no es tan fácil encontrar la real cider, y el cider tap es/era uno de los pocos sitios en Londres con una amplia selección de real cider.
        Soy una aficionada a la real ale desde hace tiempo (estudié en Yorkshire hace más de 20 años), y tienes razón : mi real ale favorita (Timothy Taylor´s Landlord) sabe mucho mejor en versión cask ale que en botella, pero claro, en el extranjero no encuentras los casks. Entonces viví cerca de la cervecera y ni siquiera tenían la cerveza en botella…la botella descubrí en España!!!
        Bueno, parece que te gustó y es lo más importante…

  3. Que buena pinta tiene ese local. La verdad es que Londres es una visita que hace tiempo que tengo pendiente, y eso que con mi mujer lo hemos comentado muchas veces.

    Saludos!

  4. 4 PAVOS Y MEDIO POR UNA PINTA INGLESA EN CASK……TOTAL NÁ! JAJAJA. Y TU FLIPANDO EN EL CHAMARTÍN LONDINENSE ABUSANDO DE LOS INCAUTOS SAJONES, LAMPANDO A PRECIO DE STEINBURG Y CAUSANDO EL HUNDIMIENTO DEL CRAFT INGLES…POBRES FAMILIAS SUMIDAS EN LA POBREZA, A DONDE IRÁN LOS HIJOS DE ESOS CAMAREROS……AINSSSS XDDDDD
    QUIERO MAX!

    • jjajajajajaja!!
      La verdad es que flipamos con los precios, entré con cautela en el bar esperando el sablazo y cuando vi la pizarra pensé, mecagüen, no me va a dar tiempo a probarlo todo jajajaja
      Disfrute máximo, que había sed, a tomar una pinta, total, costaba poco más que el agua XD

      Un saludo Jorge!

  5. Muy buena pinta, sí señor. Apuntado queda para una posible visita… Yo también lo comento en casa de ir unos días por allí. Y lo de los precios de las pintas una vez más queda más que claro

    Un saludo

    • De lo que vimos, posiblemente fue el que más nos gustó junto con otro que ya comentaré en unos días, un poco más apartado del centro turístico pero bueno, a un paseo del British Museum, tampoco estaba muy lejos 🙂

      Un saludo José!

Responder

