Intercambio de cerveza en Madrid

Si hay algo que de verdad agradece una persona aficionada a hacer cerveza es que alguien con conocimientos y afición a este mundillo le valore sus productos, para intentar mejorar o simplemente para intercambiar opiniones. Y para obtener eso, sin poder vender tu cerveza, pasa por dos opciones, regalar birra a tus amigos/familiares o cambiarla por otra cerveza casera.

En el primero de los casos sabes que, salvo desastre monumental como una contaminación escandalosa, lo menos que te dirán es que está bien, “un poco amarga pero me gustó”“sabía bastante a café pero no estaba nada mal”, vamos que está muy bien para subir un poco el ego pero uno busca algo más jejeje.

labirracambio

Y luego está la segunda opción, cambiar tus cervezas por otras que haya hecho otra gente. Y es de lo que os hablo hoy, lugares en Madrid que se han ofrecido como puntos de intercambio de cerveza casera en la ciudad, ahí es nada. Me he decidido a incluir una capa extra en el mapa cervecero de Madrid para especificar estos puntos, porque espero que vayan creciendo (alguno ya me ha escrito para interesarse).

ltccambio

El primer sitio que hizo esto en Madrid (y que sigue haciendo), y en el que ya he intercambiado cerveza un par de veces es Cervecissimus (Calle Delicias, 6). A esta red de intercambio se han unido otras dos tiendas con las que tengo buena amistad, como son Labirratorium (Calle Blasco de Garay, 21) y La Tienda de la Cerveza (Calle Ruda, 12), a las que aprovecho para agradecer el detallazo de colaborar con este movimiento cervecero que esperemos vaya creciendo poco a poco en la ciudad.

Para aquellos que estén interesados en poner un punto de intercambio de cervezas caseras, comentar que simplemente se necesita una caja, facilitar unas fichas para que la gente ponga los datos de sus cervezas y un poco de celo o similar para pegarlas a cada botella. Si luego os ponéis en contacto conmigo, estaré encantado de añadiros al mapa cervecero de Madrid en su correspondiente sección de intercambio de cerveza casera.

Así que ya sabéis, apartad un par de botellas de cada lote y acercaos a vuestra tienda favorita para cambiar vuestras cervezas, beber las de otros y que éstos os cuenten qué les ha parecido las vuestras. Obviamente hay que intentar realizar críticas lo más positivas y constructivas posible, dentro de las posibilidades de cada uno, tampoco hay que ser juez BJCP para contarle a alguien qué le ha parecido la cerveza 🙂

Anuncios

11 comentarios en “Intercambio de cerveza en Madrid

  1. UNA BUENA INICIATIVA, QUITARÉ LA ETIQUETA DE MIS MAHOUS Y LAS CAMBIARÉ POR CERVEZAS GÜENAS MUAHAHAHAHAHAHA!
    UNA PREGUNTA ¿SI YO VOY A UNA DE LAS TIENDAS CON UNA O DOS BOTELLAS MIAS PARA INTERCAMBIAR Y NO HAY? ¿QUE PASA? INQUIETUDES MIAS…..
    ¿PUEDO LLEVAR DOS IGUALES Y TRAERME DOS DISTINTAS?

    NOTA MENTAL: Y TODO POR NO ACERCÁRMELA A MI QUE LE IBA A DAR UNA OPINIÓN TAN SINCERA QUE LE IBAN A SANGRAR LAS OREJAS XDDDDD

    SALUDOS!

  2. hola, acabo de abrir una localito dedicado a las cervezas naturales. Estoy en Aranda De Duero y en un solo mes de apertura ya he descubierto a unos cuantos cerveceros caseros, eso si, hay bastantes, però no son una “comunidad”, lo que quisiera hacer es ir creando esta comunidad y el intercambio de cervezas me parece un gran medio para alcanzar el fin!!Me podeis apuntar???
    un saludo

    • Hola!!
      Me parece genial que te animes con la iniciativa! El mapa que tengo en el blog es de Madrid, por lo que poca gente lo iba a ver. Te recomiendo que lo pongas en el foro y en el grupo de Facebook de la ACCE (asociación de cerveceros caseros españoles), que hay gente de toda España y seguro que de Aranda también 😉
      Un saludo!

    • Es una idea genial, y aunque al principio a la gente le dé reparo cambiar sus cervezas, ya se van animando. Con iniciativas como la vuestra y anunciándolo un poco en las redes, seguro que la gente se anima más! 🙂

      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s