Resto de locales (Londres V)

Las anteriores entradas sobre Londres las dediqué en exclusiva a los locales que más nos habían gustado de los que pudimos visitar, pero no fueron los únicos. En esta última entrada sobre el viaje comento el resto de los que tengo recuerdo.

Empiezo por un local de reciente apertura que descubrimos por casualidad saliendo del hotel, y que estaba a tres minutos andando, vamos que fue la típica visita ya de relax después de cenar y descansar en la habitación un rato (no tengo fotos), ir a tomar la última y a dormir. Su nombre, The Resting Hare, y su oferta 14 grifos repartidos entre cervezas y sidras, con la mitad de las primeras servidas en cask. El local daba comidas y cenas, y por la noche tiene más ambiente de pub que de taberna, con música, gente joven, nos lo pasamos genial con el camarero que nos atendió estupendamente y con un grupo de locales hablando de esto y aquello (básicamente fútbol y cerveza XD). Tal vez no es un local para ir a visitar a propósito por estar un poco apartado (y si vas os recomiendo mejor el Euston Tap que está al lado), pero si os pilla cerca sí está bien. De allí guardo un gran recuerdo de una Siren Undercurrent realmente fresca de la que me hubiese bebido tres pintas seguidas.

Londres

The White Horse


En el barrio del Soho visitamos Old Coffee House (49 Beak Street, W1F 9SF), del que nos llevamos una pequeña decepción ya que la calidad de las cervezas que probamos nos animó a buscar otro local para cenar en lugar de pedir una segunda ronda. Típica taberna decorada en madera y con muchos motivos musicales, algo agobiante si hay gente como era el caso (justo había partido de fútbol cuando fuimos). Tras probar una session ale y una pale ale, ambas servidas con cask, con casi nula carbonatación y unos aromas poco agradables (no parecían estar en mal estado ojo, simplemente que no nos gustaron), pagamos y nos fuimos. Los precios en consonancia con lo demás que vimos en Londres. En mi opinión, prescindible, hay locales más interesantes en la ciudad.

Old Coffee House

La cadena Wetherspoon tiene muchos locales repartidos por la ciudad (y el país), y uno de los que visitamos fue el que está junto a Trafalgar Square. Un local enorme, todo enmoquetado (cómo les gusta la moqueta por allí…), y con unos cuantos grifos de “real ale”. En estos locales no esperéis encontrar grandes cervezas, son clásicas inglesas (Fuller’s, St. Austell…) y alguna industrial. Eso sí, es un buen sitio para hacer parada técnica a repostar, quitar la sed y seguir de turisteo. Buenos precios y servicio rápido, no es seguramente el primer local que apuntaría para visitar, pero no lo descartéis si veis uno por ahí y tenéis sed y ganas de descansar un poco.

Muy cerca de este local se encuentra The Admiralty, uno de los locales propiedad de Fuller’s y posiblemente el único que visitamos que tacharía de la lista y al que no volvería ni en broma. El local es muy bonito, como un barco por dentro, pero tanto el servicio como la calidad de las cervezas era penoso (o al menos fue lo que nos tocó a nosotros). De nuevo os encontraréis con clásicas y alguna cerveza de Fuller’s que no llega por aquí (en cask), yo no tenía claro que pedir y opté por la Proper Job de St. Austell, que conozco bien y me gusta bastante. La cerveza estaba pasadísima, olía rancia y sabía peor todavía. Por lo que mi inglés de contrabando y yo nos fuimos a la barra a pedir explicaciones. Tras discutir un poco con la persona que me atendió (que no tenía ni idea de lo que servía, hablemos claro), logré que me la cambiaran. Me pusieron una Gale’s Seafares de Fuller’s, una bitter para quitar la sed y poco más, que era bastante floja pero al menos no estaba mala. Precios caros, mal servicio, mala cerveza, no lo recomiendo. Por cierto, la que se pidió mi chica estaba poco más o menos que la mía, pero era media pinta y ya no tenía ganas de volver a discutir, simplemente nos fuimos y no volvimos.

Wheterspoon

Wheterspoon

El mismo día que visitamos el Old Coffe House terminamos cenando en The White Horse (45 Rupert Street ), uno de los locales de Samuel Smith’s, clásica y conocida cervecera británica. Lo primero que me llamó la atención fue el no ver ninguna bomba de mano, puesto que en casi todos los locales que vimos en Londres tenían varias. El local tiene dos ambientes, en la planta calle más de pub, gente en la barra tomando cervezas, y el piso superior con mesas para sentarse tranquilamente a comer. En cuanto a la oferta de cerveza, pues casi todas las referencias de Samuel Smith`s, la mayoría en botella. En barril probamos una lager (Taddy Lager) y la Old Brewery Bitter, una bitter de baja graduación. Ambas correctas y agradables, en mi caso me gustó más la bitter, y acompañó bien un plato de carne en salsa con puré de patatas. Los precios correctos y la atención también bien, obviamente no fue lo mejor que visitamos en Londres pero disfrutamos de una cena tranquila y repusimos fuerzas.

Y ya por último uno en el que entramos y salimos tan rápido como vimos la pizarra, el local de Brewdog en Camden. Sinceramente, me pareció una sobrada los precios de las cervezas, y más teniendo en cuenta que son las suyas (había alguna invitada también). Algunos diréis que si soy un exagerado, y es verdad que estando de vacaciones uno suele pasar por alto algunas cosas y perfectamente podría haber pagado 5,50£ por una pinta de su gama base, pero no me dio la gana. Si me dijeras que hay poca oferta en la ciudad, que hay pocos bares, lo mismo ni me lo pienso, pero como precisamente es todo lo contrario, acabamos en la terraza del Euston Tap disfrutando de cervezones a casi la mitad de precio…

Y con esta entrada cierro el viaje a Londres, ciudad recomendable tanto por su oferta turística y cultural como por su ambiente cervecero. En mi caso era la segunda visita y en la primera apenas distinguía una Heineken de una Guinness, por lo que esta vez disfruté la ciudad por partida doble 🙂

8 comentarios en “Resto de locales (Londres V)

  1. Quiero especificar algo sobre la cadena Wetherspoon. Casi hay 1000 pubs de la cadena en RU, y en general tienen un aspecto bastante parecido (efectivamente : la moqueta 😉 ), y ofrecen menús y cervezas keg similares pero lo de “no esperéis encontrar grandes cervezas” no es de todo verdad, al menos no considerando la “real ale”. Hay de todo : en unos hay dos real ales y son Abbot y Doom bar (pff), otros están en el Good Beer Guide (una indicación de ofrecer real ales de buena calidad y en buenas condiciones), a veces incluso tienen el label “LocAle” que quiere decir que siempre ofrecen en su gama una o más real ales de cerveceras locales (y en general solo lo tienen verdaderos pubs excelentes). He tomado Timothy Taylor´s Landlord o Boltmaker de primera calidad en un Wetherspoon en Ross-on-Wye, por ejemplo.
    2 veces por año organizan un festival (nacional) de real ale y también hay un festival (nacional) de “real cider” ahora en julio. En esos momentos se puede probar las festival ales en 1/3 de pinta (3*1/3 pinta por el precio de una pinta) y merece la pena, especialmente en los mejores pubs de la cadena.
    En RU, y en el caso de “real ale”, es buena costumbre mirar los pubs que están en el Good Beer Guide antes de prever una visita.
    Un saludo,
    Ilse

    • Buenas Ilse 🙂
      Gracias por la información, le será muy útil a la gente que tenga prevista alguna escapada!
      De todas formas yo me refería al que visitamos nosotros concretamente (no me dio tiempo a ir a los otros 1000 :-p). Envidia de la cantidad de sitios que hay solamente en Londres, y del buen precio de las cervezas, tienes para disfrutar de lo lindo por allí.

      Un saludo!

  2. JAJAJAJA, VAYA VIAJECITO TE PEGASTE, QUE ENVIDIA, YO PASABA POR LAS FACHADAS CON LA FAMILIA Y SE ME CAÍA UNA LAGRIMITA XDDDD
    UN CONSEJO, PON LAS FOTOS DE LOS LOCALES AL LADO DEL TEXTO DEL MISMO LOCAL DEL QUE HABLAS, ME HE VUELTO LOCO BUSCANDO LAS FOTOS QUE PERTENECEN A CADA COMENTARIO ( COLLEJOSTIO! )
    LOS PRECIOS QUE MARCAN EN WETHERSPOON, POR MUCHO QUE ME DIGAS QUE NO SON NADA DEL OTRO MUNDO SUS CERVEZAS, SON EXCELENTES, RARO QUE NO LOS HAYAS REMARCADO. Y SI HAY LANDLORD NO TE DIGO NADA, QUE ME ENCANTA ESA CERVEZA IGUAL QUE A ILSE JEJEJE.
    MUY INTERESANTE TANDA DE POST, EL HABER ESTADO RECIENTEMENTE POR ALLÍ HACE QUE ME PAREZCAN MAS CERCANOS DE LO NORMAL EN ESTE TIPO DE ARTÍCULOS.
    MUY BIEN LO DE CAMDEN, TE PASÓ LO MISMITO QUE A MI EN NAPARBIER BCN, ENTRAR, VER PRECIOS CAROS DE CERVEZAS PROPIAS BASE, DAR LA VUELTA E IRME A OTRO LOCAL.
    UN SALUDO!

    PD- MIRA QUE NO DISTINGUIR UNA GUINNES DE UNA HEINEKEEEEEN…….AY OMA….

    • jajajaja no estuvo nada mal, no, y aunque parece que el viaje fue casi cervecero (ahora que lo veo con perspectiva, estuvimos en bastantes sitios), nada que ver, dio tiempo a todo.
      Si si, la cadena Wetherspoon tiene buenos precios (y lo he dicho, mangarrián!), y son buenas cervezas. Yo comento lo de clásicas y alguna por ahí más porque bueno, salvo que te gusten mucho estas cervezas, seguramente no sería el primer sitio cervecero a visitar en Londres, pero es recomendable su visita (además este en concreto está en el puñetero paso de varias zonas turísticas).
      Pues sí tío, lo de Brewdog me pareció una sobrada, llevábamos apuntado también el del Soho y no nos planteamos ni acercarnos después de ver los precios de Camden.

      Joer tienes razón, mira que siempre intento poner atención con lo de las fotos, están todas desordenadas!!

      PD: Era una exageración… XDDD pero vamos de aquella las Guinness ni de lejos, no me gustaba nada. Y mira ahora, intentando hacer cervezas negras en casa jajaja :-p

  3. Como ya te he comentado en los anteriores muy interesante y me guardo esta serie de entradas para un futuro, espero, no muy lejano.
    Una vez más no doy crédito lo de los precios y lo de Brewdog me parece una auténtica pasada. Yo en tu caso hubiera hecho lo mismo.

    Un saludo

  4. Que ganas de ir por Londres!!! Es una de las injusticias de este mundo: que yo no sea millonetis y pudiera pasarme la vida viajando y probando las cosas ricas de cada país: comida y bebida.

    Qué le vamos a hacer. Nos contentaremos con leerlas!

    Saludos!

Responder

