I Colaboración BlogBrewing

Se venía rumoreando en los bares más hipster de la capital, en los clubs de cata más reputados, e incluso alguno se atrevía a dar nombres a cambio de una botella de Pliny The Elder con un mes de embotellado. Y al final el rumor ha salido a la luz, se estaba gestando en la más secreta intimidad intentando que no se hiciese público, pero la presión ha podido…

No, el lúpulo no ha bajado de precio, tampoco se trata de que cierta cervecera extremeña reconozca públicamente que pensaban que hacer cerveza era como preparar un vaso de Tang de cereza, esto es algo mucho más serio… ¡la primera colaboración bloguero-cervecera!

Blogbrewing

Así es, Álvaro de Homebrewer.es y servidor, nos vamos a juntar para hacer unos experimentos de forma conjunta, compartir experiencias y disfrutar de esta loca afición. Para mi va a ser casi como elaborar en una fábrica, pasar de cuatro litros a veinte es toda una hazaña jajaja. Álvaro el pobre creo que no sabe dónde se mete, intentaré no meter mucho la zarpa… :-p

Tras unos correos de intercambio de impresiones, posibles estilos y variaciones, llegamos al acuerdo de elaborar algo parecido a una robust porter, a la que luego haremos varias perrerías dividiendo la cerveza en varios lotes tras la fermentación, dejando unos litros de la cerveza original para poder hacer una cata conjunta con el resto de experimentos.

Por ahora, y si no hay algún cambio en el último momento, la receta sería la siguiente:

  • Lista de fermentables
  • 4,5 Kg – Malta Maris Otter (67.60%)
  • 0,45 Kg – Malta Melanoidin (6.80%)
  • 0,45 Kg – Carafa I (6.80%)
  • 0,45 Kg – CaraHell (6.70%)
  • 0,33 Kg – CaraPils (5.00%)
  • 0,33 Kg – CaraAroma (5.00%)
  • 0,15 Kg – Roasted Barley (2.30%)
  • Lista de Lúpulos
  • 20 g. – Chinook (11.0% AA) (20.3 IBU) First Wort Hop
  • 10 g. – East Kent Goldings (5.0% AA) (20 minutos) (2.9 IBU)
  • 10 g. – Cascade (5.0% AA) (20 minutos) (2.9 IBU)
  • 10 g. – East Kent Goldings (5.0% AA) (10 minutos) (2.1 IBU)
  • 10 g. – Cascade (5.0% AA) (10 minutos) (2.1 IBU)
¡El resto de los detalles en las próximas semanas!
10 comentarios en “I Colaboración BlogBrewing

  1. Pensaba que ibais a unir vuestros blogs 😉 y me he dicho, mira, ahora puedes leerlo todo en uno! No os conozco más que por vuestras respectivas webs, pero son dos de mis cuatro de cabecera (solo hay que añadir Cerveza de Garaje y Mad Fermentationist). Me alegro!

    Con respecto a la receta, debe ser el otoño que nos pone a todos en modo “cerveza oscura” porque tengo en el fermentador una Robust Porter calcada y estoy dándole vueltas a una Black IPA

    Un abrazo!
    Jordi

    • Joer, para mi es todo un honor que me tengas entre esos blogs, yo los leo también todos ellos! 🙂
      Está claro, según llegan los días más frescos, va apeteciendo tomar otras cervezas de forma más pausada, a una temperatura algo más tibia, y aquí es donde las oscuras se llevan la palma jejeje.

      Un abrazo!

  2. VAYA, AHORA QUE QUIERO QUE ME ENSEÑES CON MINI LOTES VAS TU Y DAS EL SALTO A LO INDUSTRIAL JAJAJAJAJA. EXPECTANTES ESTAMOS. DALE CAÑA.

Responder

