International Stout Day 2016 – #ISD16Spain

Como cada año, José desde su blog “Mis aventuras cerveceras…” convocaba a todo aquel con ganas de tomarse una cerveza oscura y compartirlo en las redes, ya fuese vía blog, redes sociales o incluso señales de humo. Y como lo que nos hace falta son excusas para poder abrir alguna cerveza… me apunté a la convocatoria :-p

Según iba pasando el día iba viendo fotos de los más ansias, alguno casi moja los churros ya de buena mañana, pero yo estaba en el trabajo y no era plan, mi momento llegaría a la tarde-noche, ya en casa, descansando en el sofá y con mi cerveza esperando en la nevera.

Esparte Stout

En mi caso se trata de una stout que compré este verano durante las vacaciones, tras haberla probado de barril, y que estuvo en la nevera desde entonces. La cervecera, Esparte Brewing, el brewpub conileño del que tan buenos recuerdos tenemos tras nuestro paso por la costa andaluza. Cuando la compré no tenía ni etiqueta todavía, no les había dado tiempo a ponerla pero como a mi me gusta lo de dentro, la echamos a la nevera playera con hielo para que no sufriera mucho durante el camino a Madrid en pleno julio, y al llegar a casa la metí en la nevera. Con los calores, fueron pasando los días y no apetecía, no es lo mismo 40 ºC en Madrid que veintipocos y con brisa marina en una terracita de Conil por la noche…

Cerveza de color negro opaco, con espuma de color café y retención media-baja. Los posos de levadura estaban muy compactados en el fondo de la botella, el frío le vino muy bien en este sentido. Con marcados aromas a café y cacao, cuerpo sedoso y donde el cacao y el torrefacto se juntan en boca de forma muy agradable. Con la temperatura no pierde fuelle, al contrario, apetece darle más tragos. Sinceramente, me gustó mucho, la recordaba rica de cuando la probé en Conil y esta en botella no ha defraudado, una buena birra que sirvió para celebrar este día y recordarnos que en España también se hacen buenas cervezas por las que no hace falta pagar barbaridades.

Anuncios

10 comentarios en “International Stout Day 2016 – #ISD16Spain

    • Nosotros hemos ido ya un par de años por allí de vacaciones y fuimos muchos días a tomar unas pintas. Tienen de todo, cervezas más suaves, para todo tipo de públicos, y alguna ya que se sale de esa línea y que están muy bien (al menos lo que probamos nosotros), y que además empiezan a tener también su público por allí, que no es fácil 🙂

      Un saludo Andrés!

    • jejejeje había que poner algo diferente, que vosotros tenéis mucho peligro :-p

      Pues este año andan con planes de expandirse un poco y salir de Conil, lo que no sé es para cuando estarán listos. Eso si, el encanto de tomarse las birras allí en la terracita, eso es un lujo jejeje

      Un saludo Miguel!

  1. “DE LOS MAS ANSIAS” JAJAJAJAJAJA.
    CERVEZA SIN ETIQUETA, CERVEZA DE BREWPUB CONSUMIDA A MEDIO PAIS DE DISTANCIA, CERVEZA ARTESANA VIAJADA EN NEVERA PLAYERA CON HIELOS… TE SUPERAS MACHO JAJAJAJAJA.
    ME ALEGRO QUE FINALMENTE FUERA BUENA EXPERIENCIA Y NO SE HAYA ESTROPEADO.
    SALUT!

  2. Muchas gracias Adri por tu aporte. Ya cuando nos vimos aquel día con Pau nos comentaste del buen hacer de esta gente. Desafortunadamente ya no bajo por allí desde hace tiempo. ¡Qué mala suerte que durante los 7 años que estuve en Sevilla por trabajo no había empezado el ‘boom’ microcervecero por aquella zona!. Nada es descartable de todos modos así es que no sólo me apunto esta sino también el local en sí.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s