Amber Ale embotellada (L02-T04)

Llegó el día de embotellar la amber ale que hice hace unos días, tras pasarse casi 17 días en el fermentador (unos 10 días de fermentación más otros 7 con dry-hopping de Citra), pasé la cerveza a una garrafa de agua mineral que se fue a la nevera. La intención era haber embotellado a los pocos días, aprovechando el fin de semana, pero entre gripe y recuperación, no tuve ganas, así que finalmente se quedó la garrafa en la nevera una semana aproximadamente.

Maduración en frío

Aunque lo haya comentado muchas veces, sigo pensando que unos días de frío le vienen muy bien a la cerveza, sobre todo en el caso de haber hecho dry-hopping con pellets, que se deshacen al contacto con la misma, ayuda a que se vayan al fondo y no acaben como tropezones en la copa. Obviamente lo ideal es no tener que hacer trasvases con la cerveza, afortunados aquellos que tienen una nevera donde meter el fermentador y le pueden aplicar frío directamente. Pero los que no lo tenemos, nos las apañamos como podemos.

La Densidad Final ha sido de 1010 (5.9%), y huele que alimenta. Veremos cuando abra alguna botella dentro de unas semanas si ese aroma sigue estando tan presente, ya os contaré 🙂

Datos :

Receta aquí.
Elaborada: 13/11/2016
Dry-Hopping: 23/11/2016
Frío: 30/11/2016
Embotellada: 06/12/2016
DO = 1054
DF= 1010 (5.9%)

Anuncios

3 comentarios en “Amber Ale embotellada (L02-T04)

  1. Tras los días en la nevera, ¿cómo haces para embotellar? ¿Haces el priming en la garrafa, en otro recipiente o en las propias botellas? ¿Cómo trasvasas el contenido de la garrafa al otro recipiente o botella, tienes un tapón con grifo para sacar la cerveza, lo haces con un sifón? En caso de hacerlo con un grifo, dónde lo has comprado? Yo intenté hacerme uno cortando un tapón de garrafa y acoplándole el grifo de un fermentador, pero tenía pérdidas…

    Un saludo!

  2. Buenas 🙂
    Paso la cerveza a otro cubo que ya tiene grifo y en el cual añado el agua con azúcar en forma de almíbar, con sifón y con cuidado de no chapotear (acercando el tubo al fondo del cubo). En el cubo se mezcla todo bien y de ahí a las botellas.
    No te recomiendo hacer el priming en la garrafa, volverías a remover la porquería que se ha ido al fondo y no habría servido para nada tenerla en frío.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s