Hypnotic Dog, cata de la American Brown Ale

Allá por el mes de marzo elaboraba una American Brown Ale con lúpulos Columbus, Cascade y Williamette, a la que finalmente no añadí lúpulo en dry-hopping y que se pasó unos días en frío para clarificar. Embotellada el día 4 de Abril, y que a lo tonto entre las que voy a enviar a un intercambio, las que he cambiado con amigos y las que nos hemos bebido en casa, me he olvidado de hacer una foto… (creo que me queda una en el trastero pero que dejaré para un poco más adelante y ver cómo evoluciona).

Es algo más oscura que la clásica brown, marrón muy oscuro pero que a trasluz ofrece unos evidentes tonos rojizos. Con una capa de espuma color hueso que aguanta bastante bien los tragos, en la copa la verdad es que creo que pasa el corte.

En aroma hay bastante presencia de lúpulo, con aromas afrutados, también algo a pan tostado. En boca entra afrutada de nuevo, el lúpulo está presente claramente, pero da paso a notas más dulces de la malta, pan tostado y un sutil fondo de chocolate. Aunque obviamente las buenas cargas de lúpulo al final se notan, creo que la malta aguanta bastante bien. Echo de menos más notas a toffee, frutos secos, y aunque en general estoy contento con la cerveza, hay margen de mejora en este aspecto, así que ya tengo tarea para el año que viene porque es un estilo que cada vez me gusta más.

También me da la impresión cuando calienta que se nota algo el alcohol, no sé si mi subconsciente me la está jugando o de verdad está ahí. Durante la fermentación hubo unos días en los que la temperatura subió más de la cuenta, y tengo la sensación de que hay algún defecto por ahí suelto, aunque las personas que la han probado no me han comentado nada al respecto, y también les ha gustado la cerveza.

Lo dicho, contento con el resultado y a esperar a que se vaya el calor del verano para intentar mejorarla, ahora ya con algún litro extra jejeje 🙂

6 comentarios en “Hypnotic Dog, cata de la American Brown Ale

Responder

