Último lote de la temporada embotellado

Así, es, con la subida de la temperatura de hace unas semanas para acá, se ha terminado por esta temporada lo de hacer cerveza en casa hasta después del verano. Finalmente me he quedado sin hacer la saison, por lo que será una de las firmes candidatas al inicio de la temporada que viene, entre otros nuevos estilos que me apetece probar.

La última de todas fue la IPA con Columbus y Nelson Sauvin, que se libró de las altas temperaturas por los pelos, aguantando bien en la cámara rudimentaria hasta los 21 ºC unas dos semanas, dry-hopping incluido. En cuanto el calor empezó a apretar de verdad la pasé a unas garrafas y estuvo en la nevera en frío casi otra semana, lo que sirvió para dejar atrás muchos restos de levadura y lúpulo. Finalmente fueron unos siete litros embotellados, con una Densidad Final de 1010, lo que hace que la cerveza tenga unos 6.2%.

El día del embotellado probé un poco de cerveza y parece que todo está en su sitio y no tiene problemas, que es algo que a uno siempre le deja tranquilo. El olor era bastante agradable, tropical aunque diferente a la que hice con Nelson y Citra, donde este último se imponía claramente. Tal vez alguien con mejor olfato que yo pueda reconocer bien las diferencias, yo simplemente noto aromas diferentes.

Si la cerveza aguanta bien hasta la primera semana de agosto, la idea es presentarla al concurso homebrewer del IPA Day en la categoría de American IPA, aunque ya sólo de pensar en enviar en pleno verano cervezas caseras lupuladas hasta Cádiz, me dan mareos, pero bueno es lo que hay. De momento las he bajado al trastero desde el mismo día que añadí el azúcar para la carbonatación, ya que la temperatura está unos cuantos grados más fresca que en casa, por lo que imagino que le vendrá mejor…

Así que por ahora nada más, a esperar que carbonate bien y meter una en la nevera para ver el resultado, ya contaré 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Último lote de la temporada embotellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s