Oktoberfest Vallekana 2017

El pasado sábado 30 de septiembre se celebraba en el madrileño barrio de Vallekas uno de los “tropecientos” Oktoberfest que se anuncian a en la ciudad por estas fechas. “Otro más” dirán algunos, pero no, rotundamente no.

Mientras lo único “parecido” que vemos en Madrid es pabellones participados por grandes grupos cerveceros, donde hay que reservar mesa para poder beber una cerveza que poco tiene que ver con el Oktoberfest al que quieren imitar, y esperar a que personajes de la “talla” (nótese el tono irónico…) de Mario Vaquerizo pinchen el primer barril, hay otros que al menos lo hacen bien con lo que más importa, la cerveza, y se dejan de otras tonterías.

Los encargados de la Cervecería El Boliche (c/ Concordia, 4, Madrid) organizan el único evento cervecero que pincha unas cuantas referencias alemanas que muy pocas veces se ven en Madrid en barril, ya sea por la poca disponibilidad, o porque si no te cobran el doble por ellas o te dicen que vienen de USA, apenas tienen salida. Pero venga va, voy a dejar ese debate para otro rato, que al final me meto en un jardín yo sólo…

Así que allí nos fuimos mi chica y yo a pasar la tarde, no teníamos planes y apetecía unas buenas jarras de estupenda cerveza en una tarde de otoño que tranquilamente podría ser de cualquier día del verano (por dios, ¡¡que baje ya el calor que quiero hacer cerveza en casa!!). Tras una hora de viaje en metro (es lo que tiene vivir en la otra punta de Madrid), punto número uno a favor, sales del suburbano (parada Nueva Numancia) y te das de bruces con la calle Concordia. Unas grandes banderolas bávaras y mucha gente en la calle dejan claro que no te has pasado de parada.

Se despejó la calle para la ocasión, no había coches aparcados y toda la calle estaba dedicada al Oktoberfest Vallekano, con una amplia barra en la calle donde estaban pinchadas todas las cervezas, a saber:

– Weihenstephaner Festbier.
– Augustiner BrauMunchen.
– Paulaner Oktoberfesbier.
– Spaten Oktoberfest.
– Hacker-Pschorr Oktoberfestbier.
– Hofbrau Munchen.
– Lowenbrau.

Sinceramente, sólo con tener eso en barril a nosotros ya nos pareció suficiente excusa como para cruzar Madrid en metro. Así que nos acercamos a la barra y pedimos dos jarras de medio litro, una Augustiner y una Hacker-Pschorr, que por cierto, fue la última jarra entera que se sirvió, a la siguiente se quedó a medias al acabarse el último barril que quedaba de la cervecera. Muy rica por cierto, al igual que la Augustiner, de la que ya he hablado varias veces por aquí.

Ricardo Barragán, propietario de El Boliche

Ah sí, los precios de la cerveza. Absolutamente todas las cervezas se servían en jarras de cristal, tanto las de medio litro como las de un litro, quitando ya a última hora que estaban desbordados en barra y tenían que usar vasos de plástico mientras el equipo de camareros recogía y lavaba jarras para reponer. Todas al mismo precio, jarra de medio litro, 4 euros, jarra de litro, 7 euros. Nada más que añadir, señoría.

Prost!

Así que entre jarra y jarra, mientras uno se animaba con AC/DC, Nirvana, o la canción rockera de turno que sonase, y tras un bocadillo de calamares que cenamos en uno de los locales que “colaboran” con el evento aportando la posibilidad de ir al baño (ya que El Boliche estaba hasta arriba), nos tomamos la última y volvimos a casa en metro de nuevo. El año que viene, volveremos 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Oktoberfest Vallekana 2017

  1. Me alegró veros !! Ahora entenderás porqué todos los viernes me chupo una hora para ir a El Boliche. Una reseña un poco corta…hay que ir por la mañana y quedarse. Ver a los políticos de la zona pringarse tirando cerveza, la orquestilla de calle, comer codillo y salchichas del asador Las Costillas, beber buenas cervezas, brincar, saltar y brindar…todos contagiados por el nombre de la calle: Concordia. Para el año que viene, ya sabéis…a partir de las doce !! Prost!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.