Empezando nueva temporada 2018-2019

Después del descanso veraniego, ya va siendo hora de ir pensando en la nueva temporada cervecera, hay que ir planificando recetas, compras, y recopilando botellas vacías para los futuros lotes caseros.

Decir que durante este parón he podido ir bebiendo las cervezas de últimas elaboraciones, es lo bueno de haber hecho unos lotes justo antes del verano, cerveza no ha faltado en casa. Aunque la scottish no era el estilo más apetecible para el intenso calor madrileño, alguna ha caído, de todas formas creo que será más disfrutable en cuanto baje unos grados la temperatura. La Blonde Ale sí que creo que se ha agotado ya, una cerveza suave y de poca graduación, era lo que más nos solía apetecer en casa. Y por supuesto la que sigo disfrutando es la saison, de la que sí que me queda alguna botella todavía.

Hablando de saison, seguramente sea la primera cerveza que haga de la temporada, buscando aprovechar la temperatura algo más elevada que suele haber antes de que de verdad entre el otoño. No tengo claro si repetiré levadura (RVA 263) o probaré con otra para comparar. También tengo intención de intentar recuperar de una botella de 75cl una levadura belga para este estilo, ya lo contaré si finalmente consigo reproducirla.

En el calendario este año hay dos estilos que tengo que hacer sí o sí, para la competición por equipos de la ACCE, el Match Beer. Se trata de una American Stout y de una English Brown Ale, ambos estilos me gustan, así que será fácil encajarlos en el tablero de elaboraciones. Mi intención inicial sería hacer las cervezas siguientes, no necesariamente en ese orden, si el tiempo y las obligaciones personales me lo permiten:

  • Saison
  • American Stout
  • English Brown Ale
  • Session IPA / Table Beer
  • American Amber Ale
  • Scotch Ale
  • American IPA
  • Saison (con otra levadura)

Y evidentemente, de algunos de esos lotes es posible que salgan experimentos con frutas como los de este año. El que más resultón quedó fue la scottish con frambuesas, estando algo más apagado el sabor en la saison con mango. En principio haría lo del año pasado, hacer pequeños apartados de unos 2.5 litros de los lotes con los que quiera experimentar, y probar diferentes combinaciones. Pero eso no está planificado e irá un poco sobre la marcha.

Así que nada, ahora sólo me queda hacer el inventario de lo que tengo y lo que necesito, y esperar a que baje un poco el calor para empezar con la primera receta de la temporada, ¡que ya hay ganas!

2 comentarios en “Empezando nueva temporada 2018-2019

  1. Buenas….

    Veo que tienes buenos e interesantes proyectos. Yo el invierno pasado hice una smoked que en principio me dejó un poco chof, pero que ha ido madurando hasta llegar a un punto que no me desagrada para nada (sin llegar a ser lo que buscaba). Para esta temporada querría hacer una porter bastante cafetosa y una pale ale para atraer a los noveles.

    A ver que tal se nos da…
    Salut!

    • Buenas Rul!

      Algunas cervezas con el tiempo ganan complejidad, otras es mejor darles salida rapidito jejeje. A ver qué tal esas recetas, yo a ver si empiezo pronto, ya tengo en casa «temperatura saison» así que en cuanto tenga un hueco libre, damos pistoletazo de salida jajaja.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.