Y llegó el calor…

Así es, primera hora de calor a finales de junio en Madrid, y con la última cerveza recién embotellada, creo que me puedo dar por satisfecho este año, he elaborado tantos lotes como he podido y ya toca descansar.

Ya no sólo porque las temperaturas para la fermentación son demasiado elevadas, sino porque el mero hecho de imaginarme en nuestra pequeña cocina encerrado con la olla hirviendo y 35 ºC a la sombra en la calle, hace que me den mareos… así que mejor cervecita fresca en mano que sudar la gota gorda…

Como decía, hace unos días embotellé la Summer Ale, después de haber estado un par de semanas en el fermentador, embotellé directamente del mismo, sin pasar la cerveza a frío. Como ya comentaba en el primer artículo, no quería complicarme mucho con esta cerveza, así que si queda un poco más turbia o las botellas tienen algo más de poso en el fondo, no me importa. La densidad final fue de 1011, lo que hace que tenga unos 4.7% de alcohol, estupenda para el verano. Mi chica, que tiene bastante mejor olfato que yo, me ha dicho que le ha gustado el olor, destacando notas florales. Yo soy más limitado en estos aspectos, y aunque pillo algo de fondo, me parece más sutil todo, pero ya veremos si con la ayuda del gas carbónico puedo detectar mejor esos aromas.

Y en cuanto al resto, pues la saison se ha ido a reposar al trastero un tiempo, aunque me he dejado una botella en casa para abrir en un par de semanas y ver por donde van los tiros. Y como todavía me quedan botellas tanto de la 30 Minutes APA como de una IPA que hice con 45 minutos de hervido de la que me estoy dando cuenta que no comenté nada por aquí, digamos que cual hormiga previsora almacenando víveres para el verano, tengo cerveza casera que beber durante las vacaciones.

Ahora toca coger fuerzas, descansar, desconectar un poco del mundo de la cerveza y disfrutar del verano haciendo otras cosas, todo ayuda para volver con más ganas e ideas nuevas con la próxima temporada, para la que tengo pensados ya algún que otro experimento rudimentario.

¡Feliz verano!

 

Anuncios

4 comentarios en “Y llegó el calor…

  1. ¡A pasar buen verano Adrián! Y a coger fuerzas para la próxima temporada. A ver que tal terminan la Summer Ale y la saison. Por aquí por el norte, como no pega tanto el calor aprovecharemos para hacer algún lote estos meses.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.