Comenzamos temporada 2019-2020

Ya iba siendo hora de volver a retomar el blog, tras un descanso veraniego, tanto de escribir como de elaborar cerveza. Aunque el calor todavía está presente, ya empiezan a bajar los termómetros y es hora de empezar a pensar en elaborar los primeros lotes de la temporada.

Antes de nada, comento un poco por encima los resultados de las últimas elaboraciones para acabar de cerrar la temporada pasada. Por un lado la IPA con 45 minutos de hervido, donde de nuevo, no había rastro de DMS. Esto de reducir tiempos en el hervido me ha gustado y voy a usarlo más a menudo, dependiendo de la receta, claro está. American IPA de perfil más bien clásico, con buena presencia de lúpulo tanto en aroma como en sabor, sin dejar de lado la malta. Correcta y agradable.

Por otro lado la saison con la levadura BE-134 de Fermentis (el por qué de estos nombres tan poco comerciales no lo entenderé nunca :-D). Tras un par de meses guardada en el trastero, he empezado este mismo agosto a abrir botellas, y la verdad es que no está nada mal, creo que es la levadura seca para el estilo que más me ha gustado hasta ahora. Aunque sinceramente, me quedo con la versión «adulterada» con vino Verdejo y chips de roble, creo que ha quedado muy resultona y que intentaré repetir este año, no sé si con esta o con otra levadura, pero me gustó el resultado de la combinación.

Y por último la Summer Ale, una cerveza sencilla, ligera y con poco alcohol, que nos estamos tomando en casa tranquilamente cuando te apetece tomar algo y no complicarte mucho la vida. Me gusta tener algo así para el verano, algo no demasiado lupulado y fácil de beber. Ha quedado un poco sobrecarbonatada, creo que por los calores que entraron cuando estaba ya en botella, pero bueno sirviéndolas con cuidado y dando unas vueltas en el vaso, se beben bien :-p

Este año estoy todavía pensando en el calendario de elaboraciones, creo que voy a hacer varias cervezas de estilo saison, cada vez me gustan más y son muy agradecidas para jugar con frutas, especias, etc., algo que me apetece bastante. También quiero hacer una porter con cacao y por supuesto alguna APA/IPA para saciar la sed entre lote y lote. Por otro lado, cada vez tengo más presión en casa para elaborar una sour con fruta, que para la primera vez intentaré hacer con una buena cantidad de malta ácida, pero bueno cada cosa a su debido tiempo.

2 comentarios en “Comenzamos temporada 2019-2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.