Comienza el curso 2021-2022

Ya ha pasado el verano de 2021, otro verano con distancia social, con mascarilla, pero al menos también, con vacuna. Esperemos que poco a poco podamos todos ir volviendo sin miedo a bares, restaurantes, ver amigos con seguridad, y que vayamos recuperando lo que hemos perdido en este ya casi año y medio para olvidar.

Pero bueno, que aquí se habla de cerveza, y hay que volver a retomar buenas costumbres. Personalmente, en verano paré por completo la actividad, demasiado calor y cansancio mental, no me apetecía ponerme a elaborar cerveza en casa, pero parece que ya el calor está empezando a remitir, así que vuelven las ganas de volver al lío.

Peach Saison

Me quedó pendiente hacer un lote con levadura Kveik, pero va a ser el primero que haga para abrir la temporada. Así gastaré la malta base que me queda, y también buena parte de lúpulo Citra y Mosaic, que no quiero que se eche a perder. Lo bueno de hacer esta la primera es que como fermenta tan rápido, tendré en pocos días el lote listo, y así el ansia por tener listo el segundo lote, será menor…

A partir de ahí, volveremos a las andadas con las saison. Creo que no me va a dar tiempo a hacer todos los experimentos que me gustaría, así que tendré que elegir, y en función de las temperaturas y de cómo vayan saliendo las cervezas, iré viendo por dónde tirar. La intención este año es probar a realizar fermentaciones con más de una levadura, también me gustaría probar con otros cereales, en forma de copos, o incluso en crudo. Todo esto también irá en función de la disponibilidad de los mismos.

En cuanto entre el frío, aprovecharé para volver a clásicos británicos, seguro que repetiré la Best Bitter, y como el año pasado me quedó pendiente la Golden Ale, posiblemente este año sea su turno. Y por supuesto, una Imperial Stout al año no hace daño, por suerte, he guardado la del año anterior para disfrutarla con el frío y hacer una buena guarda de la próxima que elabore.

Vermont

Cervezas lupuladas seguirán siendo minoría en mis recetas, no creo que compre más lúpulo y si a mitad de temporada me apetece hacer una IPA sencillita, la haré con lo que tenga en ese momento o compraré lo justo para hacerla. No es que me haya cansado del lúpulo (bueno, un poco sí…), pero aunque las cervezas no quedan mal, no me convence el resultado lo suficiente para seguir haciéndolas. Si algún día dispongo de mejor equipo en el que enfriar el fermentador, poder purgar con C02, embarrilar, seguro que volveré a por todas con ellas, pero por ahora prefiero centrarme en otros estilos que me van saliendo mejor, y además, me gustan mucho.

Así que ahora toca revisar el inventario, asegurarme de que tengo lo que necesito para hacer ese primer lote, y después, actualizar la lista de la compra para organizar las tres siguientes elaboraciones. No compro ya cantidades para más de tres lotes, me ahorro el tener muchas cosas acumuladas por casa y teniendo más o menos claro lo que voy a elaborar, no es complicado organizarse.

¡Comienza el curso 2021-2022!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.