Maquila Bar (Sevilla)

Hace unos días estuvimos de visita turística en Sevilla, una ciudad que nos ha encantado y que recomendamos visitar, sobre todo antes de que empiece a apretar el calor, ya que es una ciudad muy bonita para pasear y perderse un poco entre sus calles, pero a 45 ºC a la sombra no creo que apetezca tanto hacerlo.

Pero bueno, a lo que vamos, además de unas cuantas Cruzcampo y algún que otro oloroso, también hubo tiempo para visitar cervecerías o restaurantes con mejores cervezas, y uno de estos sitios fue el Maquila Bar, situado en la calle Delgado, 4. Este local es restaurante y brewpub, en concreto allí se elaboran cervezas SON (la cervecera nació en Adamuz, Córdoba, pero después se trasladó a Sevilla).

Maquila Bar

La cerveza

En cuanto a la cerveza, nos encontraremos con seis grifos rotativos, dos de los cuales pertenecen a la cervecera SON, y otros cuatro de cervezas invitadas (al menos durante nuestra visita). Tengo que decir que con seis grifos, había variedad de estilos, desde una pils hasta una berliner weisse, pasando por trigo, APA, stout e IPA, algo que se agradece. También hay algo en botella, tanto nacional como de fuera.

Maquila Bar
Nosotros probamos las dos suyas que tenían pinchadas, Supertrump, una pale ale de 6% de trago fácil, con notas cítricas y florales, la espuma aguantando hasta el final y con la malta presente. La otra que estaba pinchada era la Black maquila03Catrina, una oatmeal stout de 4,5%, con notas torrefactas, café, y aunque no estaba nada mal, para mi gusto se quedaba algo floja, pero esto son gustos personales.

También de SON, probamos de botella la Mayo 15:37, una saison de 6.8% que me gustó bastante, aunque tuve que darle unas vueltas en la copa ya que venía algo sobre-carbonatada. Refrescante, cítrica, con un punto dulce y final seco, me hubiese encantado probarla de barril, pero no estaba pinchada.

Al día siguiente volvimos ya después de cenar en otra parte a tomar una cervecita tranquilamente, y pudimos disfrutar de la IPA 4 de Dougall’s bien fresca, todo un placer también, que sustituía la Trendy Juicy de Wild Beer que también habíamos disfrutado el día antes.

La comida

El día que fuimos al Maquila no teníamos ningún plan, ya después de haber descansado en el apartamento un rato nos acercamos a tomar una cerveza, con media pinta acabada pedimos unas patatas bravas de la casa para acompañar, y al final acabamos pidiendo varios platos y varias cervezas. Nos gustó mucho tanto la comida como el servicio, el bar se llenó a la hora de la cena pero las comandas salían a toda leche (si los ve Chicote les pone una medalla…). Pedimos cosas variadas, tanto de carne, como de pescado, comida algo más elaborada que estaba muy buena. La verdad, merece la pena una visita con calma y con hambre.

Maquila Bar

Un sitio que merece la pena visitar si te acercas a Sevilla, además aunque esté un poco apartado del núcleo turístico, no está tan alejado como para que dé pereza ir, nosotros fuimos dando un paseo desde el centro y se hacía bastante bien. Por el camino además hay otros locales con buenas cervezas, por si hay que hacer alguna parada de descanso…, pero de esos otros sitios ya hablaré otro día  🙂

PD: Esta vez las fotos son con el móvil, estábamos tan relajados ese día que dejamos todo en el apartamento y me olvidé también la cámara allí, habrá que volver…

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Maquila Bar (Sevilla)

  1. HALA, UN TICK MAS EN LA LISTA DE FUTURIBLES PÁTRIAS JAJAJA. ESPERO LO PASARAS BIEN….LOS POCOS MINUTOS QUE NO ESTUVISTE DENTRO! XDDD
    SALUDOS.

  2. Después de estar, por motivos laborales, durante siete años en Sevilla es que siempre merece la pena volver aunque sea para beber unas Cruzcampo, que me reitero, allí no saben igual. Me lo apunto ya que tenemos ganas de volver y probar un sitio que conocíamos donde ponían pescaito frito bien bueno 😉

    Saludos

    • Pues sí, la ciudad bien merece una, dos o tres visitas, a nosotros nos gustó mucho. Lo de la Cruzcampo ya…. jjajaja, alguna tomamos, no voy a decir que no, pero nos pasamos a otras bebidas rapidamente… 😀

      Un saludo José!

  3. Buenos días,

    doy fe de ello, lo visité estas navidades y es un lugar que merece la pena y mucho. Lo que veo es que tuve suerte fuimos un día entre semana al mediodía y éramos cuatro gatos.

    La comida está de fábula, y la variedad tan grande de cervezas hace de este lugar un sitio idóneo para dejarse caer de vez en cuando.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s