Asturias birra querida…

He estado unos días de vacaciones por mi tierra y no era plan de volver sin catar alguna cerveza. La primera visita fue la tienda de Viva la Birra, en Oviedo, de la que ya he hablado alguna vez, el trato es excelente y no dejo de recomendaros su visita. Yo fui expresamente a por cerveza Caleya para traerme a casa, por ahora hacen poca producción y no llega a Madrid, a ver si con el tiempo pueden ampliar equipo. Por cierto, a 2 euros la “Asturias Pale Ale” y 2.15 la “Mayuca Amber Ale”, a ver si otras nacionales se aplican el cuento también…

Cimmeria Oviedo

Otro de los días estuve de “cañas” por la capital con unos amigos y visité primero la cervecería Cimmeria, donde probé una IPA de Fuller’s que me gustó bastante. Por ahora de lo que he probado (Fuller’s y Proper Job), IPA inglesa 2 – IPA del resto 0, un amargor que aunque se deja notar más que en otras cervezas, es más suave y agradable al trago. Los precios los podéis ver en la foto, bastante bien creo yo, en Madrid es complicado verlo 😦

Cimmeria Oviedo

Además de los cuatro grifos, tienen también unas cuantas referencias en botella, no hay más que ver al fondo la nevera bien llena de cerveza. Aunque por las fotos parece que no hubiese ambiente, al poco de empezar a disfrutar nuestras birras se animó mucho el local, a eso de las 20:00 del sábado. Un sitio agradable con buena música y buena cerveza, no todo iba a ser sidra 🙂

Ca Beleño Oviedo

La segunda y última parada (no hubo tiempo para más) fue el mítico Ca BeleñoLo gracioso del asunto es que las dos cervecerías están en la misma calle (c/Martínez Vigil), por lo que apenas da tiempo a ponerse la chaqueta para ir de una a la otra.

Desde hace un tiempo fabrican su propia cerveza y le tenía ganas. Yo me pedí media pinta de Kraken, su cerveza tipo stout, que sin parecerme un cervezón, sí que me gustó, con buena espuma, aroma y sabor torrefacto y agradable en el trago. Por ejemplo a un amigo mío no le gustó nada, el se pidió la Ordum, de tipo lager, que le gustó más y a mi “ni fu ni fa”, en los gustos están las cervezas jejeje. También tienen una de trigo hecha con escanda de mi pueblo, Pola de Lena (o de los alrededores más bien, ya que no tengo claro que se cultive en mi pueblo), pero justo el sábado no la tenían (y la Kraken se acabó esa misma tarde).
Como esta ronda no la pagué yo, no sé exactamente el precio, pero las dos medias pintas fueron 4,70 euros, y creo que la lager es más barata, por lo que he podido leer en otros blogs, pero no puedo asegurarlo.

Ca Beleño Oviedo

Todavía tuve tiempo para probar una Youngs Double Chocolate Stout (3 euros media pinta), que me gustó bastante y que no me pareció empalagosa, tenía mis dudas antes de pedirla pero me dejé recomendar acertadamente por la chica que me atendió. Se nota el sabor a chocolate pero discreto, sin ser nada pesado, para tener en cuenta en una futura compra.

Y hasta aquí mi diario cervecero de estos días por Asturias, alguna más cayó, me traje alguna de las que he hecho yo para que las probasen en casa, otras que ya había comprado mi padre, ¡será por cerveza!

PD: También parece recomendable la visita a la cervecería “El lúpulo feroz”, pero es la dejo para otra visita.

5 comentarios en “Asturias birra querida…

  1. Qué recuerdos de Asturies! Ya hace años que fuimos de visita y quedamos prendados, y aún no había el panorama birrero actual. Te faltó el archiconocido Lúpulo Feroz de Oviedo, llevado por unos auténticos cracks! Alucinante la primera referencia. Me temo que la morriña tira mucho y tendré que marcarme otro viajecillo, que por excusas no será :P. Un saludo!

    P.D. Grandes fotos. Me han gustado mucho.

    • Si, el Lúpulo Feroz lo tengo en la agenda para la próxima visita, además ya lo tengo localizado jejeje
      Poco a poco parece que va creciendo el tema cervecero en Asturias también, y me falta visitar algunos de Gijón que ya tengo apuntados.

      Un saludo!

      PD: Muchas gracias! 🙂

  2. Ir a Uvieu y no visitar el lúpulo feroz es como comer un bocadillo sin nada dentro. Sin lugar a dudas es la mejor cerveceria de Asturies, a años luz del resto, mas de 400 referencias de botella y por sus grifos pasan cosas increibles como los 7 pecados capitales de Amager algo que prácticamente no se pudo disfrutar en España. En fin en las siguientes visitas no puedes olvidarte de hacerlo y de venir a vernos a nosotros a Xixón!!

    • Jejeje, aquel día no dio tiempo a todo, pero si miras las entradas más recientes del blog, verás que me desquité muy bien en el siguiente viaje a la tierrina: https://cervezarudimentaria.wordpress.com/2014/05/28/el-lupulo-feroz-oviedo/

      Por cierto, a vosotros también os fui a ver, estuve viendo el partido del Barcelona – At. Madrid con mis padres, pero como iba en familia y estaba el tema del partido, no me pude parar mucho, a ver si os hago una visita con más calma y hago unas fotillas, porque también me gustó mucho (deseando estoy de que llegue el Asturies Beer Festival, espero que no se me tuerza nada) 😉

      Un saludo!!

Responder

