Hop Medal (Resultados de la IPA)

Hace ya unos días que abrí el “botellín del ansia”, es decir, la botella de 25cl que suelo embotellar para pasadas las dos semanas desde que embotello ver por donde van los tiros. La cosa pintaba bien, pero preferí esperar unos días más para abrir otra botella y juzgar mejor los resultados.

Tenía ganas de probar esta IPA, la del año pasado quedó muy pintona, aunque con muy poca retención de espuma, pero estaba buena que es lo que realmente importa. Esta tiene una pequeña capa de espuma (la de la foto está recién echada), pero que aguanta muy bien hasta el final, por lo que estoy contento. Sigue estando turbia, el dry-hopping es lo que tiene, aunque con todo y eso está más limpia que el año pasado, sin restos de lúpulo en el vaso (al menos estas dos primeras botellas) y sirviéndola con cuidado se apura hasta el final sin riesgo a encontrar tropezones…

Hop Medal

El aroma es agradable, más cítrico que tropical tal vez, también a hierba, pero menos tropical de lo que me esperaba por lo que había leído del lúpulo Victoria’s Secret (claro que también tiene más de un año…). En boca el patrón es parecido, ya sabéis que mis catas son muy rudimentarias, pero deja un sabor agradable en la boca y, eso sí, esta es más amarga que la del año pasado (que se quedó un poco corta en ese sentido), pero sin pasarse, me gusta y está en consonancia con lo que se espera creo yo de una IPA en este aspecto. Estoy algo obsesionado últimamente con el lúpulo Sorachi Ace, pero creo notar ciertas notas especiadas, como a eneldo (ahí es nada…), aunque creo que podía haberle puesto más cantidad, me lo apunto para otra.

Hop Medal

En definitiva, una cerveza de cuerpo medio-bajo y fácil trago, amarguita y con notas cítricas, que tal vez no sea una explosión aromática pero estoy contento con los resultados. Le di a probar a mi chica en plan “a lo zorro”, me dijo que le gustaba y tras ver mi sonrisilla de satisfacción y el pecho hinchado me dijo “¿¿es de las tuyas?? ¡pues parece comprada!”. Así que más feliz que una perdiz y a esperar que la que está fermentando ahora sea un poco mejor que esta 🙂

13 comentarios en “Hop Medal (Resultados de la IPA)

  1. Me sigue gustando el tratamiento que haces en este blog de tus creaciones. Se ve lo que disfrutas con ello, objetividad y ese poquito de inconformismo y crítica que siempre es necesario para seguir mejorando.

    Para alguien como yo, aficionado a la cerveza, pero que de temas de elaboración “ná de ná” reconozco que muchas veces me quedo con las ganas de probarlas… anda venga prepárame una o dos botellinas para el próximo año, te las pagaré convenientemente… sobre todo si llevan etiqueta.

    Un saludo Adrián, eres un crack!!!

    • Muchas gracias Miguel 🙂
      La verdad es que sí que disfruto, es realmente entretenido, y lo del inconformismo viene de serie ya jejeje.
      Tampoco te pierdes mucho hombre, pero bueno a ver si podemos apañarlo 😉

      Un saludo Miguel!

      • Jaja bueno no sé, por ahí he leído que parecía comprada, así que, tampoco sería una tortura saborearla.

        No te tomo la palabra por que no quiero que seas esclavo de tus palabras… si alguna vez quieres que alguien más pruebe tus cervezas, estaría encantado de hacerlo y claro, tendrías que dejar que lo comentara en mi blog, así me saco un post de paso, jeje.

        Saludos!!!

        • jajajaja no hombre, una tortura tampoco. De todas formas aunque mi chica me da mucha caña con las críticas, algo me quiere también… 😀

          Na si por mi encantado, ya sabes que no me da para repartir muchas, pero es raro el lote que no prueban algunos amigos, así que alguno te tocará algún día jejeje, en este caso la logística lo complica un poco, pero ya veremos cómo solventarlo.

          Un saludo!

  2. VENGA VA, OS HAGO UN FAVOR Y UN POCO DE LOGÍSTICA, ME LA PASAS A MI, LA CATO YO Y YA LE MANDO A MIGUEL LAS IMPRESIONES JAJJAJAJA.
    UN SALÚPULO!

  3. tendrías que haber hecho una APA y presentarla a algún concurso…. 😛
    La etiqueta muy conseguida, casi del mismo color que la birra!!! yo también tengo ganas de probar ese lúpulo 🙂

    • jejeje, déjate a ver cómo queda, que lo mismo cuela perfectamente como APA, cuando la pruebe ya veremos :-p
      De todas formas espero que tenga mucho éxito vuestro concurso y os animéis a hacer más, me gustan mucho las normas, dos botellas (suficientes), sin cuota, etc.
      Un saludo!

Responder

