#ISD15Spain – International Stout Day

Hace unos días, José desde el blog Mis Aventuras Cerveceras nos invitaba a participar en otro evento cibercervecero, cuya objetivo final es tener otra excusa más para abrir una cerveza y brindar virtualmente con un montón de gente de todas partes.

En mi caso, y tras un día de trabajo un tanto frustrante, llegué a casa sin muchas ganas de abrir ninguna cerveza (sí, hay días en los que no me apetece :-p), pero entre que me puse un poco de música tranquila, algo de picar y me senté tranquilamente a consultar cosas en internet, las ganas fueron creciendo y me dije, ¿por qué no?

Battle Royal

Cierto es que dejé la cerveza para después de cenar, principalmente por su contenido alcohólico (11%), ya que estaba seguro que con el estómago vacío (o casi…) no iba a caer igual de bien. La elegida fue la Battle Royal, una colaboración entre Nómada Brewing y To Øl, que llevaba en el trastero unos meses, ya que por unas cosas u otras se fue quedando en el armario, empezó a llegar el calor y ya no me apetecía. Así que la llevé al trastero a pasar el verano y hace unos días pasó a la nevera.

stoutday

La Battle Royal es una Imperial Porter (concretamente el nombre es Imperial Miso Porter) elaborada según pone la etiqueta con soja y avena. Me queda la duda de si lleva miso (pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina, según Wikipedia), o soja, ya que no se especifica por ninguna parte lo del miso en la etiqueta.

De color negro opaco, con espuma marrón que aguanta bien un rato, dejando un anillo de espuma hasta casi el final. Mis notas de cata se reducen a aromas a café, chocolate, caramelo y un punto licoroso, vamos lo que se espera de este tipo de cerveza, con intensidad elevada sobre todo en boca, más que en aroma. De la soja yo no encontré ni rastro, pero vaya que tampoco soy ningún entendido. Sí que la noté algo más amarga que otras del estilo que he probado, pero compensaba bien el dulzor, y también calienta algo la garganta, pero no era desagradable, sorprendentemente para mi (ya que no suelen hacerme gracia las cervezas donde se nota el alcohol).

Y con esos 11% y un regusto muy rico en la boca, puse punto y final al #StoutDay del 2015, el año que viene más 🙂

6 comentarios en “#ISD15Spain – International Stout Day

  1. BUEN AMAGO DE STOUT DAY JEJEJEJE. CREO QUE ESTA LA TENGO POR AHÍ ESPERANDO TURNO, PERO NO LO SE SEGURO. TO OL ME GUSTA MUCHO, JUNTO CON NÓMADA ME ESPERO LO MEJOR.
    LA FOTO MUY CHULA, YA TE COMENTÉ ALGO POR FEIS.
    ¡NOS LEEMOS TRONCO!
    PD- PUES A MI TU CATA ME GUSTA, VA A LO IMPORTANTE, COMO A MI ME GUSTAN. 😉

    • Lo que he probado de To Øl me ha gustado bastante (quitando una con cacao que me pareció normalilla), y con Nómada igual, salvo alguna excepción. Esta me gustó bastante, pero es la típica cerveza que disfruto más en casa, despacito y viendo una peli, que por ahí de cañas, es para tomar despacio 🙂

      Un saludo Jorge!!

      PD: jejeje gracias 😉

  2. Digo lo mismo que Yors. Tratándose de To OL junto a Nómada es una apuesta a lo seguro. Presiento que tu final de día fue bien distinto a como era al llegar a casa. Si así fue, me alegro por ello.

    Un abrazo y gracias por participar

  3. Como el año que viene el Stout Day vuelva a caer entre semana tendremos que pedirle a Jose que se monte un evento pirata paralelo para el finde… xDD. La verdad es que en mi caso también estuve liado con temas de curro y me fue imposible disfrutar bien de una iniciativa tan chula… Terminé picando con una cervecita oscura pero el cansancio me impidió disfrutarla como me hubiera gustado e hice trampas durante el finde, jajaja! El año que viene más y mejor! Saludos Adri!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.