Birroturismo en Roma (II): No.Au

El día que llegamos a Roma, entre la lucha con los taxistas para que no nos timasen, que la entrada al apartamento se retrasó algo más de lo previsto y que nos dieron las 18:30 de la tarde sin haber comido, no tuvimos mucho tiempo para buscar “delicatessen”. Por suerte llevaba apuntado un local gracias al blog de Pau, que estaba a cinco minutos del apartamento andando (nos alojamos en el Trastevere). El Donkey Punch, donde dimos cuenta de dos buenos bocadillos de porchetta con diferentes quesos y salsas. Había unas cuantas referencias en botella de artesanales, la mayoría italianas, todas a 5 euros. Pero estábamos tan sedientos que tiramos por la calle del medio, botella grande de Moretti (lager industrial) que sació nuestra sed estupendamente. El sitio merece la pena, eso si, si no hace mucho calor, ya que dentro no tienen aire acondicionado y fuera solamente tienen una mesa pequeña.

No.Au desde el exterior (Adrián Mateos © 2015)

No.Au desde el exterior (Adrián Mateos © 2015)

Tras un paseo por las principales zonas turísticas de Roma (Campo di Fiori, Plaza Navona)  para estirar las piernas y situarnos un poco, tocaba el turno de hacer una parada más tranquila. Y nos pusimos a buscar el No.Au, que nos costó un ratillo encontrar, pero que mereció la pena su visita. Se trata de un local acogedor y muy tranquilo con seis referencias de barril, tres de ellas servidas con bomba de mano (“pompa”). En la parte principal donde se situa la barra hacía algo de calor, por suerte tienen otra sala con las puertas abiertas donde se estaba muy a gusto. No tiene terraza (¡hubiese sido la leche!).

Barra del No.Au (Adrián Mateos © 2015)

Al igual que en el anterior local, todas las cervezas estaban a 5 euros y servidas en tamaño de 33 cl. En botella tenían alguna más de Birra Baladin y Birra del Borgo, muchas de ellas en 75cl, pero la carta no era muy extensa. Los precios de estas botellas estaban en torno a los 12-14 euros. Empezamos pidiendo una Baladin Nora y una Re Ale Extra (Birra del Borgo). La Nora me pareció espectacular, ya la había probado en botella meses antes y me había gustado bastante, no sé si fue el estar de vacaciones en Roma o qué, pero estaba muy buena. Con sus notas especiadas, sabrosa, fresca, y a la que apetecía dar más tragos.

Pizarra No.Au (Adrián Mateos © 2015)

Con la otra, que se había pedido mi chica, y que no sabíamos que estaba servida con bomba de mano, tuvimos un rato divertido. Estaba tibia, y le preguntamos a la camarera, que nos explicó que al estar servida por ese sistema, se servía a la temperatura del barril. La verdad es que no suelo tomar las cervezas muy frías, pero entre el calor que hacía en la parte del local donde tienen los barriles, y que era servida con bomba de mano a esa temperatura, la cerveza perdió puntos. Para mi gusto estaba demasiado tibia y a mi chica le duró poco en el vaso…, olía de maravilla y sabía muy bien también, pero entre el calor de fuera y la temperatura de la cerveza… no fue la mejor elección sin duda. Tengo una botella ahora en el armario para comparar estando algo más fresca, porque creo que merecía la pena.

Birra artigianale, No.Au (Adrián Mateos © 2015)

Como estábamos muy tranquilos, pedimos una segunda ronda y un poco de salami italiano para acompañar, que estaba bastante bueno todo sea dicho. Mi chica eligió la Nora, tras haberla probado antes de mi vaso, y yo me decanté por una My Antonia, colaboración de Birra del Borgo y Dogfish Head, de sobra conocida y que hace poco probé en casa de botella. Muy buena también, y a la temperatura correcta :-p

Interior del No.Au (Adrián Mateos © 2015)

La verdad es que este fue uno de los locales “cerveceros” que más nos gustaron durante los días que estuvimos en Roma. Su situación cerca de puntos turísticos como la Plaza Navona hace que lo tengas “a mano” dentro de las rutas más habituales, así que si vais de visita a esta hermosa ciudad, no os lo podéis perder 🙂

13 comentarios en “Birroturismo en Roma (II): No.Au

  1. Bueno, veo que no todo fue malo por allá… Jejejeje! Este No.Au fue una de las más gratas sorpresas, escondidito cerca de Navonna, ambiente muy agradable, buenas birras… ah, y un local ideal para hacer cientos de fotos, eh? ;). Aquí comí uno de los mejores pollos que he disfrutado en mi vida, y mira que he comido pollo, jajaja! Me alegro que te sirvieran mis post… A ver la próxima entrega. Un saludo Adri!

    P.D. No tienes perdón… Moretti… xDDDDD

    • Nos encantó el sitio, lo único que en la parte principal hacía calor, pero en la sala de al lado se estaba genial. Si que da juego para hacer fotos, y más que hubiese hecho de no haber tenido tanta sed jajaja.
      Tú te tienes que venir conmigo a Asturias a comer un “pitu caleya” en condiciones, y luego me dices qué pollo te gusta más :-p

      jajajaja ya sabía yo que alguno saltaría… vamos a ver, no estáis todo el día diciendo esa frase de “toda cerveza tiene su momento”? Falsos! más que falsos!! jajajaja. Imagínate que llegas sediento y hambriento, y que hace calor, y que te das cuenta que no has metido ni un pantalón corto en la maleta… pues te pimplas medio litro de lager bien fresquita, con un pedazo bocadillo, y te quedas como un señor! 😀

      ¡¡Un saludo Pau!!

      • Jajaja! Apuntado ese “pitu caleya”… lo que más se le parece al nombre es el queso Afuega’l Pitu y me encanta así que ni que sea por parecido de nombre tiene que estar rico, jajaja!

        La cerveza… sí, su momento… el de esa es fregar suelos… Y si tienes sed te amorras a cualquier fuente o te vas a cualquier bar decente, pero no bebas eso… Pecadorrrrrrr!! Jajajajaja!!!

        Un saludazo!!

  2. MUY MAL MUY MAL, LA ÚLTIMA VEZ QUE TE DEJAMOS SALIR DEL PAIS CHAVAL ¡¡ANTES QUE ESO UNA COCACOLAAAAA!!! SI TODAVÍA COLECCIONARAS TENDRÍAS EXCUSA, SOLO UNA VEZ, PERO ENCIMA DE LITROOOOOOOOO!!!!
    AINSSS, BUENA PINTA LA FOTO DE LAS BALADÍN, RARUNAS DE LAS QUE NO LLEGAN AQUÍ.
    LAS BIRRAS A 5€, LUEGO TE QUEJAS DE MADRID JAJAJA.
    CHAO BELLO!! ;D

    • jajajaja mira que sois talibanes, anda que no os tomaréis vosotros cañas ni nada, mangarrianes! :-p
      Yo siempre me quejo, siempre hay que quejarse! Pero perdona, el precio está practicamente como aquí si hablamos de artesana eh? No en todos los bares, pero sí es parejo…
      Ciao cocacolino!! XDDD

  3. No está abierto el local de BrewDog Roma? Estaban en eso….yo voy en agosto, espero que ya esté inagurado! Por suerte, me agendé un par días en Firenze, y ahí si está abierto!

Responder

