#LaRonda36: El precio de la cerveza en los bares

Viendo que parece que este mes nadie coge el relevo para el debate en #LaRonda, se me ha ocurrido proponer uno, más que nada para que esta actividad no decaiga, ya que me parece muy interesante escuchar puntos de vista de gente muy dispar, de diferentes lugares de la geografía, y que además sirve para acercarnos un poco más tod@s a tod@s.

laronda

De un tiempo a esta parte, especialmente en Madrid (ciudad en la que resido), hemos estado viviendo un repunte de nuevos locales donde se sirve cerveza artesana, tanto española como de fuera. Pero al igual que las ilusiones crecían mientras veíamos en los perfiles de las redes sociales el tiempo que quedaba para las inauguraciones, también fueron bajando progresivamente cuando los precios de las pizarras de algunos de ellos empezaban a subir. Por supuesto, esto es aplicable también a los locales que ya existen en la ciudad desde hace más tiempo.

Pero no voy a exponer todavía mis impresiones detalladamente, tan sólo quiero abrir el debate para que todo el mundo opine sobre el precio de la cerveza en los bares de su ciudad. Cada ciudad es un mundo, y más o menos todos los que estamos por aquí conocemos un rango de precios aceptable para un determinado tipo de cerveza, para el lugar en el que resides, si el servicio que se ofrece en el bar es adecuado, si cuidan el producto, si cuidan al cliente. En definitiva, todo lo que se supone que debe ser cobrado a un cliente final en un local hostelero, y si ese precio os parece adecuado, si preguntáis el precio antes de pedir o sois de los de «¿cuánto se debe?» al final de la noche, etc.

Cada uno puede exponer de la forma que mejor le parezca sus impresiones, sin guión alguno, y tenéis hasta el domingo 25 de octubre para realizar vuestros aportes, en la última semana del mes procederé a hacer el resumen. Para ayudarme un poco a llevar un control, os agradecería que dejarais un comentario los que vayáis a participar.

Por cierto, ya para terminar, en esto de las rondas hay mucha gente que todavía no se ha lanzado a proponer un tema, desde aquí les animo a tod@s a hacerlo, que esto tampoco va a cambiar el ciclo de la vida de nadie, pero nos lo pasamos bien charlando y es otra excusa más para abrir una cerveza mientras escribimos cuatro líneas 🙂

19 comentarios en “#LaRonda36: El precio de la cerveza en los bares

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.